La pareja, conformada por Manuel Jara y Eva Sánchez, vive en Yvype, 4ª Línea de Lima, San Pedro, desde hace 40 años, desde que el Instituto de Bienestar Rural (IBR) de aquella época habilitó la zona.
Cuentan con un título de propiedad de 20 hectáreas que les entregó la institución en el año 1984, pero denuncian que un brasileño invadió parte de su lote destrozando su alambrada.
La pareja de ancianos son pobres y no cuentan con recursos económicos. Según los denunciantes, el brasileño judicializó el caso alegando que contaba con el título de 10 hectáreas de esa parte del inmueble.
La pareja Jara Sánchez sostiene que nunca han vendido ni un metro de su tierra y denuncian que con un documento falso le están sacando la mitad de sus tierras, en complicidad con la Justicia. Ahora piden a las autoridades interceder para que no le quiten lo que les costó toda una vida tenerlo.
El senador José Pakova Ledesma conversó con ellos y se comprometió a realizar las gestiones y convocar a las autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para solucionar.
“No dejaremos que humildes compatriotas sean desplazados de sus tierras con documentos supuestamente falsos”, explicó el legislador.
Desde Última Hora intentamos obtener la versión del brasileño, pero no quiso conversar sobre el tema.