Los manifestantes piden la intervención de la Comuna de Ciudad del Este por supuestos hechos de corrupción, tanto en la actual administración de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías como en las anteriores, entre ellas, la de Javier Zacarías Irún.
Los ciudadanos se congregaron a las 18.00 en la rotonda del kilómetro 3 y quemaron cubiertas. Además, marcharon hasta la casa de los políticos colorados, informó el corresponsal Wilson Ferreira.
Leé más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento
Asimismo, a raíz de un desalojo de la finca 66, reclaman la falta de mensura de las tierras, las cuales fueron expropiadas en el año 1990 a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este por la Ley 35/90.
Una de las manifestantes aclaró que no pertenecen a ninguna agrupación política y que marcharon de forma pacífica hasta la casa de los Zacarías Irún y posteriormente volvieron hasta la rotonda, donde realizan cierres de ruta de forma intermitente.
Indicó que ahora cuentan con mayor protección policial, que era lo que en principio habían reclamado, antes de registrarse el enfrentamiento con seguidores de los políticos esteño el día sábados, que dejó como saldo personas heridas con piedras y golpeadas.