La cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap se presentaron en la noche del viernes en el icónico programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, y dieron varios detalles sobre cómo surgió la exitosa colaboración de ambos para el BZRP Music Sessions #53.
Con la energía que la caracteriza, la barranquillera contó que fue su hijo Milan el que le presionó que hiciera una colaboración con Bizarrap.
“Tiene un buen oído y buen gusto, y también es fan de Bizarrap y me dijo cinco meses atrás: ‘Mamá, tú tienes que hacer una colaboración con Bizarrap porque si haces esa canción será número uno’”, rememoró la artista colombiana.
Incluso agregó que su hijo de 10 años fue más allá al enviarle un mensaje de voz directamente a su manager, Jaime: “Tiene que hacer que mi madre cante junto con él porque será un hit”, le dijo el pequeño.
Tras contar esa anécdota, Shakira mencionó que fue el productor argentino quien viajó hasta la ciudad de Barcelona para poder grabar la BZRP Music Sessions #53. Además, señaló que fue Bizarrap el que venía trabajando con el sonido de la canción.
También contó que ella le pidió que se inspirara en la banda inglesa Depeche Mode. Posteriormente, la colombiana reconoció que el sonido que le propuso Bizarrap automáticamente la cautivó.
Shakira improvisa con un aullido
Una vez terminada la entrevista de Jimmy Fallon, Shakira y Bizarrap se presentaron en vivo y la BZRP Music Sessions #53 hizo vibrar a todo el público que asistió al programa, uno de los más vistos en los Estados Unidos.
Incluso, la barranquillera se animó a lanzar un aullido para caracterizar la frase de la canción “una loba como yo, no necesita a alguien como tú”.
Shakira tuvo el acompañamiento total del público y cuando fue junto a ellos se vio cómo cada uno de los asistentes interpretaba el tema con mucha emoción y entusiasmo.
Cuatro récords Guinnes
Antes de la presentación en el programa, Shakira y Bizarrap recibieron el reconocimiento por batir cuatro récords Guinness, ya que lograron que la canción obtuviera la mayor cantidad de reproducciones en YouTube en 24 horas y la que más rápido alcanzó el millón, así como ser la más escuchada en Spotify en un día y en una semana.
“Felicitaciones Music Session #53 es la canción número uno globalmente. Esto es real, ustedes tienen cuatro récords Guinness, pero tú, Shakira, tienes ahora 10 de estas marcas mundiales”, le dijo Fallon a la cantante.
La canción se convirtió en tendencia en las redes sociales desde su lanzamiento y alcanzó el puesto número 1 global, como también en varios países del mundo, entre ellos Paraguay, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, España, Puerto Rico, entre otros.
La canción generó mucha controversia, ya que tiene referencias directas a su ex pareja, el ex jugador del Barcelona y del seleccionado español, Gerard Piqué, y a su nueva novia, Clara Chía. La artista generó una gran empatía por la situación que le afecta.