11 abr. 2025

Shakira dedica a los latinos el histórico reconocimiento a su carrera de los MTV VMA

La cantante colombiana Shakira recibió un reconocimiento a su carrera este martes en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) en Nueva Jersey (EEUU), y se lo dedicó especialmente a sus seguidores latinos de todo el mundo.

MTV Video Music Awards
La cantante y compositora colombiana Shakira y sus hijos posan en la alfombra roja durante los MTV Video Music Awards en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, EEUU.

Foto: Sarah Yenesel (EFE).

La intérprete de Hips don’t lie hizo historia al convertirse esta noche en la primera artista latinoamericana en recibir el Video Vanguard Award, uniéndose a una lista de estrellas que incluye a Madonna, David Bowie o Beyoncé, según anunció el canal de música.

Primero dio las gracias a MTV, canal musical que dijo la ha acompañado desde los 18 años; después enumeró a una serie de colaboradores que han apoyado su “historia visual”, y finalmente se dirigió a un grupo más cercano a su corazón: sus hijos y sus fans.

“A mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas”, declaró, en inglés.

“Esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante”, terminó, con una gran sonrisa y alzando el premio dorado en el puño.

La colombiana protagonizó justo antes un espectáculo en el que comprimió sus éxitos en un trepidante popurrí de 10 minutos en el que le dio tiempo a bailar, a mover sus famosas caderas, a “surfear” sobre el público y a subir a un podio que se elevaba en el aire.

Luciendo un vestido de color carne con brillantes que luego cambió por una vistosa falda con flecos, Shakira le cantó Loba, Monotonía, Objection, Wheneven Wherever y uno de los temas del año, el de Bzrp Music Sessions, Vol. 53.

Lea más: Shakira será la primera latina en recibir el “Video Vanguard Award” de la MTV

Fue a esta última canción a la que dedicó más tiempo, con el público coreando las letras llenas de alusiones a su exmarido, el futbolista Gerard Piqué, y la frase de empoderamiento femenino “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

MTV Video Music Awards

Shakira posa en la alfombra roja durante los MTV Video Music Awards.

Fuente: Sarah Yenesel/ EFE.

En el comunicado de anuncio del premio, los responsables de MTV destacaron que “Shakira es una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical”.

“Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”, afirmó Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, empresa propietaria de MTV.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las autoridades estadounidenses acusaron este viernes al rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, de dos delitos más, hasta un total de cinco, antes del juicio penal por tráfico sexual que afronta el próximo 5 de mayo en Nueva York, EEUU.
La banda paraguaya de stoner rock Black Fire lanzó su primer extended play (EP) denominado Primal y presenta también su primer videoclip.
La modelo y ex actriz porno libanesa estadounidense Mía Khalifa, que tiene 39 millones de seguidores en TikTok, desde donde intercala posados sexys con el activismo contra la pornografía, abrió este jueves el desfile del diseñador Dominnico en la pasarela española 080 Barcelona Fashion.
Actores, directores y productores de Hollywood rindieron este miércoles homenaje al carismático artista angelino Val Kilmer tras su fallecimiento, como consecuencia de una neumonía.
El actor estadounidense Val Kilmer, que alcanzó la popularidad tras meterse en la piel del cantante Jim Morrison o del superhéroe Batman, y actuar en películas tan taquilleras como Top Gun o Tombstone, falleció en Los Ángeles a los 65 años, informó The New York Times.
Una nueva biografía de la polifacética Yoko Ono busca reivindicar la figura “incomprendida” de una artista japonesa que, según el autor de estas memorias “definitivas”, ha sido víctima de “una misoginia y un racismo clamorosos” y ha convivido con el estigma de ser la “bruja que separó a los Beatles”.