21 feb. 2025

Shang-Chi es la película más taquillera del año en Estados Unidos

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se convirtió el último fin de semana en la película más taquillera del año en EEUU al rozar los USD 200 millones.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.jpg

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos recaudó este fin de semana USD 13,2 millones en Estados Unidos.

Foto: thetimes.co.uk

La última cinta de Marvel se mantuvo en primera posición en la taquilla de Estados Unidos durante su cuarta semana en cartelera y superó a Black Widow, que hasta ahora era la película con mayor recaudación en el mercado norteamericano (que en la jerga cinematográfica incluye a EEUU y Canadá).

Así, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos recaudó este fin de semana USD 13,2 millones para sumar un total de USD 196 millones. Por su parte, Black Widow logró USD 183 millones desde su estreno el pasado julio.

Nota relacionada: Marvel mira hacia China con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Sin embargo, en el mercado internacional Black Widow sigue aventajando a Shang-Chi con USD 378 millones, aunque ambas películas están lejos de los USD 716 millones recaudados por F9, hasta ahora el mayor éxito internacional de Hollywood en este 2021.

Con esos datos, queda demostrado que el público estadounidense respondió muy bien a la apuesta de Marvel por las artes marciales con Shang-Chi, la primera película que Disney estrena de manera exclusiva en cines desde que comenzó la pandemia.

En lo que respecta al resto de la taquilla en EEUU, el musical Dear Evan Hansen debutó en cines con unos decepcionantes USD 7,5 millones, lejos de los 10 que se marcó como objetivo esta producción inspirada en la obra ganadora del Tony al mejor musical de 2017.

Lea también: Marvel toma el corazón de Hollywood con estreno de Shang-Chi

Por su parte, Free Guy, la comedia de Ryan Reynolds, sigue rindiendo comercialmente siete semanas después de su estreno, pues recaudó USD 4,1 millones y roza los USD 115 millones en total.

Por detrás se situaron la película animada Candyman, con USD 2,5 millones, y Cry Macho, lo último de Clint Eastwood, con USD 2,1 millones en su segunda semana y tras un estreno muy tímido.

Más contenido de esta sección
La modelo paraguaya Nadia Ferreira fue protagonista de una divertida y romántica entrevista que le realizó a su esposo, el cantante Marc Anthony, en la alfombra de la edición 2025 de Premio Lo Nuestro. La ex miss Paraguay fue una de las anfitrionas del evento internacional de la música latina.
La colombiana Shakira vivió este jueves una noche especial en su ciudad natal ante más de 50.000 personas que asistieron al estadio Metropolitano, donde interpretó éxitos musicales de más de tres décadas de carrera y el ‘Mira en Barranquilla se baila así' retumbó más que nunca.
El músico británico Rick Buckler, baterista del mítico grupo de rock-punk The Jam, ha fallecido a los 69 años en la ciudad de Woking, en el Reino Unido.
Los mellizos de Sanie López Garelli de Dumot, conductora del programa Vive la Vida, ya nacieron durante la noche del martes. La flamante mamá y sus bebés están en buenas condiciones.
Los dos nuevos materiales se presentan este martes 18 de febrero, a las 19:00, en Punto Divertido, sito en la casona Loma Tarumá de Asunción. Acceso gratuito.
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción Rata de dos patas, falleció este lunes a sus 77 años de edad, según un comunicado oficial en las redes de la familia de la artista.