Además, Bandai anunció también para 2019 el lanzamiento de Man of Medan, la primera entrega de The Dark Pictures Anthology, realizado por Supermasssive Games, y Square Enix hizo público nuevo material de Life is Strange 2, un videojuego que se lanzará en otoño, informó la agencia EFE.
La fecha oficial –y las nuevas imágenes de Shenmue III– ha sido sin duda el anuncio que más expectación despertó en la inauguración oficial de Gamescom: estará disponible el 27 de agosto del año próximo (PC y PS4) para deleite de sus aficionados, que llevan esperando más de una década una nueva entrega.
En un video grabado, el creador de la saga, el japonés Yü Suzuki, presentó nuevas imágenes de la entrega, en las que se puede ver al protagonista Ryo Hazuki, que continuará sus aventuras en esta historia de honor y venganza ambientada en el Japón moderno.
“No todos los juegos pueden decir que es muy especial, este lo es y además es muy esperado”, explicó ante la audiencia de la Gamescom el presidente de Koch Media, Klemens Kundratitz.
A continuación, Ubisoft anunció para 2019 una nueva entrega de The Settlers, con la que conmemora los 25 años de uno de sus clásicos de estrategia, que vio la luz por primera vez en 1993.
Para los nostálgicos, la compañía francesa también anunció una colección con las siete entregas anteriores modernizadas, que verán la luz este noviembre, adelantó en la conferencia inaugural de Gamescom el director de la compañía, Bendikt Schüler.
Otra de las sorpresas de la primera jornada de la Gamescom fue el anuncio de Desperados 3: una nueva entrega del western oscuro de estrategia para el que THQ Nordic ha confiado en el estudio Mimimi, y que verá la luz en 2019, más de una década después de su última entrega, Desperados 2: Cooper’s Revenge (2006).
De acuerdo con el reporte, junto con estos anuncios, la décima edición de la feria mostró en exclusiva a los visitantes estrenos de los próximos meses con un cartel que mezcla conocidas sagas, como Assassin’s Creed Odyssey o Fortnite, y superproducciones como Spider-Man.
En total, una decena de estudios españoles mostraron sus propuestas en el pabellón español, aunque la presencia del videojuego español se extiende por la feria con proyectos como Gris, un título creado por el estudio barcelonés Nomad Studio de la mano de distribuidora americana Devolver Digital, que ha levantado mucha expectación en la feria.
También se anunciaron los Premios Gamescom, que cada año concede la feria, y que este año recayeron en Sekiro: Shadows die twice, en la categoría de acción; Super Mario Party, en el apartado de familia, y Call of Duty: Black Ops 4, de juegos en línea, entre otros galardonados.
Gamescom es la feria europea más importante del sector y el mayor evento de videojuegos del mundo. El año pasado congregó a más de 350.000 visitantes.
Desde su primera edición ha doblado su espacio y actualmente se desarrolla en los 11 pabellones del recinto ferial, en los que tienen presencia todos los grandes actores del sector, como Sony, Nintendo, Microsoft, Ubisoft, Activisión, Electronic Arts o la empresa de realidad virtual Oculus.