10 feb. 2025

Show tributo sinfónico a Gustavo Cerati de la mano de la OSCA

Al cumplirse tres décadas de su última presentación en suelo guaraní de la mítica banda Soda Stereo, que subió al escenario con la totalidad de sus integrantes, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) le rendirá un tributo sinfónico este jueves 13 de abril, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Entradas: G. 75.000, disponibles en la Red UTS.

Gustavo Cerati.png

Tributo Sinfónico a Gustavo Cerati + Soda Stereo by OSCA se denomina la propuesta para la noche del espectáculo.

El show incluye un recorrido musical sinfónico con grandes éxitos de la agrupación argentina, así como temas icónicos que marcaron la posterior trayectoria musical de Gustavo Cerati, fallecido solista (2014) y ex líder de la legendaria banda de rock latinoamericano de todos los tiempos.

Sus grandes éxitos

Tributo Sinfónico a Gustavo Cerati + Soda Stereo by OSCA se denomina la propuesta para la noche del espectáculo que estará llena de grandes éxitos de la música rock, tales como Trátame suavemente, Persiana americana, En la Ciudad de la Furia, Adiós, Crimen, entre muchos otros, abarcando canciones de toda la carrera de Cerati, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista.

5335160-Libre-1690823496_embed

En esta oportunidad, la orquesta estará acompañada por la Banda Tributo a Soda Stereo y la Orquesta Municipal de Ypacaraí, bajo la batuta de los directores invitados José Miguel Echeverría y Miguel Ángel Sosa, y más de 50 músicos en escena, fusionando el estilo clásico y el rock.

Te puede interesar: OSCA: Obras del maestro Miguel Á. Echeverría abren temporada 2023

Los organizadores prometen un show emotivo, donde se hará un recorrido por las composiciones que son parte fundamental de la cultura rock latinoamericano.

Esta propuesta musical es una producción del Sindicato de Músicos de la Sinfónica y Cámara de Asunción (Simúsica) con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.
El 47, dirigida por Marcel Barrena, y La infiltrada de Arantxa Echevarría obtuvieron ex aequo el Goya a la mejor película en la 39.ª edición de estos premios de la Academia de Cine española, donde el filme de Barrena fue el más premiado, con cinco galardones.
Las guitarras ecológicas llegaron al mercado de la mano de una empresa local con el fin de apostar por el medio ambiente y fusionar la música con el ecosistema.
Coldplay lanzó el videoclip de su tema Man in the Moon (Hombre en la Luna) tras rodarlo hace un año en Singapur, un montaje coproducido por la isla en el que la banda de Chris Martin actúa con las escenas turísticas más emblemáticas de la ciudad-Estado de fondo.
El joven Macario Martínez se volvió famoso de la noche a la mañana luego de que se viralizara un video suyo en el que viajaba en un camión de su trabajo como barrendero, en la Ciudad de México, con una canción de fondo que le pertenece, de nombre Sueña lindo, corazón.
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.