26 abr. 2025

Show y taller de acrobacia de suelo

Performance.  Gerónimo Amengual y Vanesa Silva.

Performance. Gerónimo Amengual y Vanesa Silva.

Artduo presenta Nostalgia, un show de acrobacia de suelo inspirado en el tango del mismo nombre, escrito por el poeta Enrique Cadícamo. El dúo recién llegado a Paraguay, desde Argentina, integra la acrobacia, la danza y el teatro físico. Los artistas circenses multidisciplinarios Gerónimo Amengual y Vanesa Silva son los protagonistas. Este número se propone fusionar el tango y las artes escénicas, haciendo foco en el despliegue corporal como vehículo expresivo. Desarrolla un universo poético apoyado en la acción de la danza y el movimiento, donde los roles acrobáticos se vuelven difusos, como en el amor.

Se realizarán dos funciones, mañana, a las 19:00 y 19:30, en la sala La Correa, ubicada en General Díaz 1163 entre Don Bosco y Hernandarias. Con reserva obligatoria al +549 1167288704. La inversión es de G. 30.000 (menores de 5 años ingresan gratis).

El espectáculo dura 10 minutos. Más informes al correo artduoacro@gmail.com y en Instagram como @artduo.

TALLERES. Durante su visita a Paraguay, Gerónimo Amengual y Vanesa Silva también dictarán un taller de acrobacia de duo, Hand to hand, el jueves 25 de marzo, a las 17:00, en la sala La Correa. La inversión es de G. 100.000.

“En este taller pretendemos generar herramientas para un buen desarrollo de la acrobacia combinada, pasando por diferentes ejercicios metodológicos que permitirán al portor y a la volante aprender las bases para trabajar en equipo”, explican los artistas.

Para participar del taller no es necesario tener experiencia previa.