“Esperamos que el reparto vuelva. Las conversaciones están empezando ahora y todo indica que los actores están entusiasmados con la idea de regresar”, contó en una entrevista otorgada al medio especializado Variety.
A inicios de siglo el cómico Mike Myers dio voz a Shrek, el ogro verde que en contra de su voluntad se ve obligado a rescatar a la princesa Fiona, interpretada por Cameron Diaz, mientras lo acompaña un molesto y parlanchín burro, a quien dio vida Eddie Murphy.
El éxito de la cinta que mezclaba a los personajes más icónicos de los cuentos de hadas fue tal que tuvo cuatro filmes más y un especial de navidad.
Su legado continúa y aunque los actores no han firmado ningún acuerdo, las posibilidades de tener las voces originales en el filme son altas. Un ejemplo de ello fue cuando Murphy respondió en enero al medio canadiense Etalk que “aceptaría en dos segundos” formar parte de la quinta entrega.
Nota relacionada: Shrek, el ogro que sigue conquistando
El actor de El profesor chiflado (The Nutty Professor) incluso desea que su personaje tenga una película propia, al igual que sucedió con el rol de El Gato con Botas, que apareció por primera vez en Shrek 2 (2004), con la voz de Antonio Banderas, y que luego protagonizó El Gato con Botas (Puss in Boots, 2011) y Gato con Botas: El último deseo (Puss in Boots: The last wish, 2022).
La saga del ogro, uno de los primeros proyectos de DreamWorks, se convirtió en un tremendo éxito de crítica y audiencia tras su debut. Esa primera película ganó el Óscar a la mejor cinta de animación y recaudó más de USD 488,4 millones en las taquillas de todo el mundo.
Shrek fue un revulsivo para DreamWorks, que a lo largo de la última década ha crecido hasta convertirse en un referente en el sector de la animación con proyectos como Madagascar, Kung Fu Panda o Trollhunters: relatos de Arcadia (Trollhunters: Tales of Arcadia).