07 jul. 2024

¡Sí, acepto!: 49 parejas se juraron amor ante Dios en Nueva Germania

La gran celebración fue en la parroquia Virgen de Fátima. Las parejas unieron sus vidas mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada. La próxima boda comunitaria será el 25 de noviembre.

Carlos Aquino
SAN PEDRO

Un total de 49 parejas dieron el sí, acepto en un casamiento comunitario que se celebró ayer en la parroquia Virgen de Fátima, en Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro.

La emotiva ceremonia estuvo presidida por el padre Aquilino Duarte y otros sacerdotes. Entre los testimonios se destacan la de Sergia Gómez, que tras 26 años de concubinato decidió casarse por iglesia. Dijo que hace 26 años que vine en concubinato, y que se encuentra realizada al poder unirse al fin, al amor de su vida.

“Nos decidimos gracias al apoyo de nuestros familiares y de la Fundación (Santa Librada). Instamos a todas las parejas que se animen a dar este paso tan importante. La edad no es ningún impedimento para legalizar una unión. Nuestros hijos ya están grandes y también se encuentran felices con nosotros, y gracias a eso nos decidimos a cumplir con lo que Dios nos pide”, dijo.

Parejas de diferentes lugares y en especial del distrito de Nueva Germania se juraron amor eterno ante el altar y así cumplieron con uno de los sacramentos, gracias al apoyo de la Fundación Santa Librada. La mayoría de las parejas vivían en concubinato con hijos y algunos de ellos hasta nietos.

Abilio Inslach fue otra de las personas que decidió casarse. “Nosotros desde hace años que veníamos soñando con ese momento, pero por varias razones no se pudo dar hasta que llegó la gente de la fundación y con ayuda de ellos estamos pudiendo concretar, a eso hay que agregar que nuestros hijos nos pedían de que formalicemos nuestra unión y hoy ellos como nosotros están muy felices, y esperamos que también otras parejas puedan hacer lo que nosotros haciendo”.

Rostros felices llenos de alegría se pudieron observar durante la ceremonia presidida por varios sacerdotes. Este es el sexto evento que realiza la Fundación Santa Librada en el departamento de San Pedro, concretando así un total de 314 matrimonios.

UNIENDO VIDAS. Mediante el programa denominado Sagrada Familia, que inició en el 2017, se llevan a cabo las bodas comunitarias, destinadas a las parejas que viven en unión de hecho y que son de escasos recursos.

Los trajes, los vestidos de novia, los anillos, los ramos de flores, peinados, maquillajes y otros son proveídos por la Fundación Santa Librada.

Con la boda comunitaria de ayer, la Fundación Santa Librada suma a 1.727 matrimonios en todo el país, en 28 bodas comunitarias desde el 2017, dijo Víctor Centurión, gerente de proyectos de la Fundación Santa Librada.

La próxima boda será el sábado 25 de noviembre en Villa Hayes. En la ocasión 73 parejas se jurarán amor eterno ante el altar.