Unas 87 parejas dieron el sí durante este sábado en la parroquia San Estanislao, Diócesis de San Pedro Apóstol. La misa fue presidida por el padre Milcíades Burgos, de la Tercera Orden de los Franciscanos.
La organización de la ceremonia, así como el acompañamiento previo, estuvo a cargo de la Fundación Santa Librada.
La fundación también se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil.
Para este evento, las parejas participaron durante tres meses de una preparación con acompañamiento sicológico, con talleres sobre crianza de los hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.
Muchos de los contrayentes llevan años de convivencia y por cuestiones económicas o falta de apoyo no llegaron a concretar la unión. La fundación ya realizó más de 200 casamientos comunitarios solo en San Pedro, informó Telefuturo.
Lea más: En Santaní, 87 parejas darán el “sí, ¡acepto!” en boda comunitaria
Luego de la emotiva ceremonia se realizó un brindis con bocaditos y bebidas para los esposos y así puedan compartir la alegría con sus familiares.
Bajo el lema Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir: cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente (Eclesiastés 4:12), se realizó la boda.