El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, conversó este miércoles con los medios de prensa y al ser consultado sobre la imputación a Nenecho Rodríguez por el caso “detergentes de oro”, volvió a tratar de equiparar el caso con las denuncias que acumula el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Al ser consultado sobre la posibilidad de pedido de intervención en la Municipalidad de Asunción, Bachi manifestó: “A nosotros, los senadores, no nos compete. Si ellos piden la intervención de Asunción, yo, repito, pido la intervención de Ciudad del Este”.
Previamente, el presidente del Congreso fue consultado acerca del respaldo de movimiento Honor Colorado a Nenecho, a lo que Bachi minimizó la importancia de ese apoyo y refirió que los administradores tienen la obligación de rendir cuentas.
Lea más: Juzgado admite imputación contra Nenecho Rodríguez por caso “detergentes de oro”
“Pero ¿de qué vale el respaldo? Acá cualquier ordenador de gastos, sea intendente, gobernador, presidente de la Cámara de Diputados, del Senado, tiene que rendir cuentas de lo que ejecuta, esa es una obligación individual”, expresó Nuñez a la par de expresar que “no puede haber respaldo para nadie, ni para mí”.
En ese sentido, concluyó que “uno tiene que enfrentar” y que confía que el intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez “lo va a hacer”.
En cuanto a la imputación, Bachi se refirió a eso como una demostración del funcionamiento de las instituciones y volvió a recordar a Miguel Prieto y las denuncias que acumula.
“Repito lo que siempre digo: Las instituciones tienen que funcionar. Está funcionando la Fiscalía, la Fiscalía imputó, tiene una primera imputación, ¿qué tiene que hacer el intendente? Defenderse”, expresó Bachi.
Nota relacionada: Miguel Prieto suma otra denuncia en su contra, la número 41
Como tiene acostumbrado hacer en estos casos, citó a Miguel Prieto. “No dejar afuera del éter que tenemos otro intendente en Ciudad del Este que está imputado y tiene 41 denuncias”, manifestó.
Bachi, entonces, argumentó que ve a un sector pedir la renuncia porque existió la imputación, “pero cuando no es colorado, ‘no, que continúe’”, expresó y destacó que “hasta se candidata para presidente”.
En ese sentido, fiel a su estilo, apeló al sarcasmo al señalar: “Entonces, ¿qué esperamos ahora? ¿Que Nenecho se va a candidatar a presidente de la República?”.