El legislador indicó que de solicitarse la intervención de la municipalidad de Asunción, él solicitará que la Comuna esteña también sea intervenida.
“A nosotros los senadores no nos compete. Entonces, si ellos piden la intervención de Asunción, yo repito, yo pido la intervención de Ciudad del Este”, fue lo expresado ayer por el senador Núñez cuando fue consultado sobre el caso en el cual está envuelto el intendente de Asunción.
“Repito lo que siempre digo, de que las instituciones tienen que funcionar ¿Qué pasa ahora? Y está funcionando la Fiscalía, la Fiscalía imputó”, refirió y agregó que el intendente tiene que defenderse.
A renglón seguido mencionó a Prieto. “No hay que dejar fuera del éter que tenemos al intendente de Ciudad del Este que está imputado y tiene 41 denuncias”, enfatizó.
Dijo que hay un sector que pide la renuncia de Rodríguez porque fue imputado, “pero cuando no es colorado, que continúe y que se candidate a presidente de la República”.
“¿Qué esperamos? ¿Que Nenecho se candidate a presidente?”, expresó sarcásticamente.
Luego él mismo respondió: “No, no, acá cualquier ordenador de gastos, sea intendente, gobernador presidente de la Cámara de Diputados, presidente del Senado, tiene que rendir cuentas de lo que ejecuta. Esa es una obligación individual”, resaltó “No puede haber respaldo para nadie, ni para mí, uno tiene que enfrentar y yo confío que el intendente lo va a hacer”, señaló.
El juez Rodrigo Estigarribia admitió ayer la imputación contra el intendente de Asunción. Para los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Jorge Luis Arce Rolandi, Silvio Corbeta Dinamarca y Marlene González de Ovelar no hay dudas de que el intendente de la Municipalidad de Asunción es la cabeza de la estructura que simuló compras de detergentes y desinfectantes utilizando fondos de emergencia en el marco del Covid-19. El daño patrimonial asciende a casi G. 2.000 millones.