Vallejo expresó que el proyecto que ellos estaban impulsando para la pérdida de investidura no llegó a los 20 votos necesarios para que sea tratado ante el pleno de la Cámara de Diputados; pero que, sorpresivamente, les notificaron de una sesión extraordinaria convocada para este miércoles para tratar otro documento del mismo tema.
José María Ibáñez admitió haber utilizado sus influencias para que tres de sus caseros sean contratados como auxiliares administrativos en Diputados. Ellos cobraron sus sueldos del Estado, pero en realidad nunca prestaron servicios en el Congreso.
La legisladora Vallejo expresó a NoticiasPy que desconoce tanto al impulsor como el proyecto que fue presentado este martes, como así también qué objetivo tendría, ya que de no lograrse los 53 votos necesarios para la pérdida de investidura, el texto pasará al archivo.
Leé más: Tratarán pérdida de investidura de José María Ibáñez en sesión extraordinaria
Aclaró que si el documento no consigue los votos necesarios no se podrá presentar otro proyecto de pérdida de investidura por los mismos hechos, hasta dentro de un año.
La sesión extraordinaria está convocada para las 13.00 de este miércoles; mientras que, además, se prevé una sesión ordinaria para las 14.00, en la que se tratará el acuerdo entre Horacio Cartes y el presidente argentino Mauricio Macri sobre las Notas Reversales que introducirán modificaciones en el Tratado de Yacyretá.
Caseros de Oro
Ibáñez admitió ante la Justicia que sus caseros fueron contratados como auxiliares administrativos en la Cámara de Diputados. Los empleados cobraron sus sueldos del Estado, pero en realidad nunca prestaron servicios en el Parlamento.
Los caseros son Favio Gómez, Viviana Falcón y Éver Falcón. Los tres fueron acusados por cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y frustración de la persecución penal.
Entérese más: Justicia resuelve suspensión condicional para José María Ibáñez
Por su parte, Ibáñez fue acusado por expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios. Asimismo, su esposa, Lorena Plabst, fue acusada por estafa.
El juez Julián López fue el que otorgó al diputado y los demás acusados la suspensión condicional de procedimiento, tras reconocer el hecho y pagar un resarcimiento.