Sin mediar palabras, los sicarios ingresaron a la vivienda, efectuaron disparos contra la puerta y asesinaron de cinco balazos a María Julia Cárdenas Acosta, de 34 años de edad.
Su pareja, Denis Alberto López, alias “Joro” (46), quien cumplía arresto domiciliario por tráfico de drogas, sufrió una herida en la mano y ya recibió el alta médica.
Desde su casa en Mora Cué, Luque, relató lo sucedido en la noche del miércoles.
Alrededor de las 23:00, la pareja estaba cenando junto a su hijo de tres años, hasta que repentinamente se escucharon disparos desde el patio.
La mujer inmediatamente corrió a cerrar la puerta principal, pero en el momento recibió cinco disparos que le produjeron la muerte de manera instantánea.
López mencionó que también fue herido en la mano y que salvó a su hijo al arrastrarlo a una esquina de la vivienda.
Lea también: Sicarios matan de cinco balazos a una mujer en Luque
Aunque las cámaras de seguridad en la zona muestran a cuatro hombres que ingresaron al patio, uno armado con una escopeta, la pareja de la víctima fatal dijo que no reconoció a ninguno, teniendo en cuenta que tenían el rostro cubierto.
Asesinaron a balazos a una mujer, en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque. El objetivo de los sicarios habría sido su pareja, quien resultó herido, pero su vida no corre peligro.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 9, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/eHal8NFKu3
El hombre admitió que anteriormente era distribuidor de drogas, pero afirmó que ya no se dedica a esta actividad ilícita y no cree que se trate de un ajuste de cuentas relacionado a su pasado.
Los rastros de balas se pueden observar en el portón y puerta de la vivienda, sin embargo, los efectivos policiales que intervinieron no encontraron vainillas servidas en el lugar. Al respecto, López comentó que nadie más ingresó a retirar dichas evidencias.
Por su parte, el fiscal Silvio Alegre indicó que al realizar las primeras diligencias encontró poca colaboración por parte de los vecinos, que, al parecer, están con mucho temor a represalias.