La Policía Nacional dio cumplimiento a la expulsión del brasileño Rafael de Oliveira Leite, de 26 años, detenido días atrás en Pedro Juan Caballero.
En el momento de su detención había manifestado que vivía en Ponta Porã, Brasil, y que pasó al territorio nacional en busca de oportunidad laboral en algún comercio de la zona.
En aquella ocasión, patrulleros de la Comisaría 1ª lo trasladaron hasta el local policial donde solicitaron informes a sus pares del Brasil. De inmediato llegó un oficio en el que se señalaba que el mismo tenía orden de captura por homicidio en Río Grande do Norte.
Al ser entregado a las autoridades brasileñas, una aeronave ya lo aguardaba para su traslado al lugar donde debe cumplir la condena.
Lea más: Cae en Amambay un brasileño condenado a 55 años por homicidio
El comisario Óscar Cueva destacó la importancia del trabajo que realiza la Policía en el control de personas en la parte céntrica de Pedro Juan Caballero.
“Esta vez una persona que cuenta con una alta condena es detenida por personal a mi cargo. En principio no quiso aceptar su situación en su país, pero posteriormente iba aceptando”, manifestó.
En febrero se confirmó su condena. Estaba en régimen investigativo cuando se dio a la fuga.
Las cercanías de las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã permiten que fugados busquen refugios clandestinos en los barrios de la capital de Amambay.