09 may. 2025

Sicario mata a un hombre por aparente disputa de terreno en CDE

Un sicario mató en la noche del viernes a un hombre aparentemente por la disputa de un terreno. El crimen ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

sicariato.jpg

La Policía Nacional se constituyó hasta el Sanatorio San José, donde finalmente se produjo el deceso de Silvio Vázquez Cabral.

Foto: Wilson Ferreira.

Un hombre identificado como Silvio Vázquez Cabral, de 46 años, fue asesinado de un disparo a las 19:00 del viernes, en el interior de su domicilio, ubicado en el kilómetro 9 y medio Monday, en el asentamiento 8 de Diciembre, de Ciudad del Este.

Los vecinos manifestaron a la Policía Nacional que dos personas a bordo de una motocicleta de color rojo llegaron hasta el domicilio de la víctima y uno de ellos descendió e ingresó a la propiedad en donde estaban dos personas.

El sicario preguntó quién era Silvio, la víctima le contestó, e inmediatamente efectúo un disparo sin orificio de salida que le destrozó el pulmón.

La esposa del hombre, quien estaba en la cocina de la casa, salió al ver lo ocurrido y pidió auxilio.

Ayudado por vecinos, Vázquez Cabral fue llevado hasta un centro médico privado. Aún estaba consciente y habló con su esposa hasta llegar al Sanatorio San José, donde finalmente se produjo su deceso.

Aparentemente, el trasfondo sería la disputa por un terreno, debido a que la pareja que tiene dos terrenos en un asentamiento llegó de Argentina hace ocho días aproximadamente.

Cuando llegaron encontraron que uno de los terrenos estaba ocupado y desde entonces empezó la disputa con los ocupantes, según registros de la Policía Nacional, que ya tenía una denuncia anterior por invasión de inmueble ajeno.

En la denuncia, la víctima no hizo constar hecho de amenaza alguna. Se comunicó el caso a la fiscala Cyntia Leiva e intervinieron personal de Criminalística, de la sección de Homicidios y de Investigaciones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó más de ocho toneladas de marihuana en dos procedimientos llevado a cabo en Pedro Juan Caballero y en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El evento gratuito rendirá homenaje a las madres con música, danza y sorteos este 14 de mayo en la sede de la Cooperativa Ko’eju.
El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.
Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.
La Fiscalía presentó acusación contra un influencer que presuntamente había inducido a su hermano de 12 años a mantener actos sexuales con terceros.
El flamante papa León XIV, Robert Francis Prevost, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano en el 2015, luego de ser ascendido a obispo y tras casi 40 años viviendo en el país. Tras su elección, incluso saludó en castellano a los fieles de la ciudad en la que fue obispo y que viajaron hasta Roma.