20 may. 2025

Sicarios abatidos planeaban un homicidio en Guairá, según Policía

El jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, informó que los dos presuntos sicarios abatidos tenían planeado atentar este martes contra la vida de una persona en Guairá.

evidencias.jpg

Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, señaló que los hermanos Araujo Acosta estaban planeando un hecho de sicariato en Guairá.

Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, señaló a Monumental 1080 AM que los hermanos Tomás y Gustavo Araujo Acosta estaban planeando un hecho de sicariato en Guairá.

“A las 23.00 del lunes nos dan la información de que este grupo posiblemente se iba a encontrar con otra gente para concretar un hecho de sicariato. Estas personas iban a realizar un homicidio el día de hoy. La persona ni siquiera sabía que su vida estaba en peligro”, comentó el jefe policial.

Dijo que localizar a estos dos hombres fue el resultado de un trabajo de inteligencia que lo vienen realizando hace ya cuatro meses. Detalló que la investigación los llevó hasta un campamento, donde encontraron muchas armas y documentaciones.

Además, mencionó que Tomás Araujo Acosta estuvo privado de su libertad en la Penitenciaría de Villarrica por un caso de homicidio, pero se fugó de la cárcel y se dedicó al sicariato, asaltos, extorciones, abigeatos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Dos presuntos sicarios son abatidos por la Policía tras enfrentamiento en Guairá

“Él y otros integrantes le tenían en zozobra a los pobladores de esta zona”, subrayó y mencionó que con ayuda de la Fiscalía de la zona lograron encontrar sus armamentos, teléfonos y otras evidencias que van a ser sometidos a peritaje.

Según el reporte policial, los presuntos criminales se encontraban a bordo de una motocicleta y se percataron de la presencia policial, por lo que intentaron darse a la fuga, efectuando varios disparos contra los uniformados.

Todo ocurrió en horas de la noche de este lunes, en zona de la ruta PY08 conocida como Pirapó, en el marco del operativo denominado Piro’y, en la ciudad de Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá.

Los agentes repelieron los disparos y cayeron abatidos los dos hombres. Ambos están sindicados como autores de un crimen en la ciudad de José Fassardi. Tras el enfrentamiento, también resultó herido el oficial Elcido Cardozo, quien fue trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero en Asunción.

Por otro lado, lamentó los constantes hechos irregulares que cometen los agentes policiales durante los procedimientos, pero aseguró que también hay buenos policías.

“Hay muy buenos policías, pero también muy malos y eso duele mucho cuando vemos que ciertos procedimientos no se ajustan a lo que realmente nos enseñaron”, afirmó y aseguró que, si se inicia un buen proceso de admisión, “en al menos 10 años” se podría tener buenos agentes policiales.

El propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reconoció que la formación es una de las principales falencias de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.