15 jul. 2025

Sicarios acribillaron a brasileño en Bado

28970074

Vereda. Lugar donde fue atacado Dyone Ramão Freitas.

Marciano Candia

Un hombre de nacionalidad brasileña perdió la vida tras ser atacado a balazos por sicarios, sobre la calle Crispín Vera y Palmas, del barrio San Roque, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Se trata de Dyone Ramão Freitas (43), quien fijaba residencia en Campo Grande, Brasil.

El hombre llegó el jueves cerca de las 19:30, en la terminal de ómnibus de Capitán Bado. Del lugar fue recogido por Teófilo Espinosa, también de nacionalidad brasileña, quien lo trasladó hasta su domicilio.

La víctima recibió una llamada telefónica cerca de las 22:00, por lo que salió a la calle para atender. En ese momento se acercó un vehículo de color blanco, cuyos ocupantes comenzaron a disparar contra la humanidad de Ramão Freitas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La víctima fue trasladada hasta el Centro de Salud local, donde 30 minutos después se confirmó su deceso. El mismo acusó al menos 12 impactos de arma de fuego.

Según datos de investigadores, no se descarta que el extranjero habría estado negociando un cargamento de drogas. MC

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis señaló que alias Loro fue uno de los que secuestró a su papá. La familia Denis se siente esperanzada de encontrar información del paradero de don Óscar entre las evidencias halladas.
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.