El hecho de sicariato ocurrió aproximadamente a las 21.30 de este martes, en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.
La víctima fatal fue identificada como Hugo Ronaldo Acosta, suboficial primero de la Policía Nacional, de 32 años, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en el barrio San Gerardo de la ciudad de PJC.
El uniformado prestaba servicios en la Comisaría 10ª del Cruce Bella Vista y se dirigía aparentemente a su domicilio, según confirmó el comisario principal Carlos Miguel López Russo, director de Policía de la zona. El fallecido recibió varios impactos de un arma de fuego de 9 milímetros.
Entretanto, el vehículo que presumiblemente fue utilizado durante el asesinato fue incinerado en la Colonia Mafucci de PJC. Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color azul oscuro, que fue denunciado como robado el 11 de setiembre pasado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
El jefe policial señaló que mediante las grabaciones que realizaron testigos del hecho, los agentes policiales pudieron identificar al presunto responsable, quien ya se encuentra detenido.
El comisario López Russo manifestó que no se descarta que el caso pueda guardar relación con el cuádruple atentado en la misma ciudad del Departamento de Amambay, donde los casos de sicariato y crimen organizado no dan tregua.
Tras disparo contra una vivienda, dejan nota de advertencia para guardiacárceles
Varios disparos de arma de fuego fueron efectuados en la noche de este martes contra una vivienda del barrio Jardín Aurora también en Pedro Juan Caballero, donde dejaron un panfleto con una advertencia dirigida a guardiacárceles.
En la nota de advertencia que dejaron los desconocidos se dirigen a un hombre llamado Riky, quien presumiblemente sería un guardiacárcel, a quien instan a dejar de oprimir a las personas privadas de libertad.
La vivienda donde dispararon y dejaron el panfleto aparentemente es de propiedad de un guardiacárcel de la zona, según fuentes extraoficiales. Agentes policiales se constituyeron en el sitio para recabar más datos del caso.