10 abr. 2025

Sicarios asesinan a un policía en Pedro Juan Caballero

Un nuevo caso de sicariato ocurrió en la noche de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado en la vía pública dentro de un automóvil. Por otra parte, dispararon contra una vivienda, donde dejaron un panfleto de advertencia contra guardiacárceles.

Suboficial asesinado en PJC.jpg

Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado este martes en PJC.

Foto: Marciano Candia

El hecho de sicariato ocurrió aproximadamente a las 21.30 de este martes, en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

La víctima fatal fue identificada como Hugo Ronaldo Acosta, suboficial primero de la Policía Nacional, de 32 años, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en el barrio San Gerardo de la ciudad de PJC.

El uniformado prestaba servicios en la Comisaría 10ª del Cruce Bella Vista y se dirigía aparentemente a su domicilio, según confirmó el comisario principal Carlos Miguel López Russo, director de Policía de la zona. El fallecido recibió varios impactos de un arma de fuego de 9 milímetros.

Entretanto, el vehículo que presumiblemente fue utilizado durante el asesinato fue incinerado en la Colonia Mafucci de PJC. Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color azul oscuro, que fue denunciado como robado el 11 de setiembre pasado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

El jefe policial señaló que mediante las grabaciones que realizaron testigos del hecho, los agentes policiales pudieron identificar al presunto responsable, quien ya se encuentra detenido.

Así quedó el automóvil incinerado en Pedro Juan Caballero.

Así quedó el automóvil incinerado en Pedro Juan Caballero.

Puede leer: Ronald Acevedo: “Si el Gobierno no me defiende, que soy parte del Estado, ¿a quién le va a defender entonces?

El comisario López Russo manifestó que no se descarta que el caso pueda guardar relación con el cuádruple atentado en la misma ciudad del Departamento de Amambay, donde los casos de sicariato y crimen organizado no dan tregua.

Tras disparo contra una vivienda, dejan nota de advertencia para guardiacárceles

Varios disparos de arma de fuego fueron efectuados en la noche de este martes contra una vivienda del barrio Jardín Aurora también en Pedro Juan Caballero, donde dejaron un panfleto con una advertencia dirigida a guardiacárceles.

La nota de advertencia dirigida a guardacárceles se halló tras un disparo contra una vivienda.

La nota de advertencia dirigida a guardacárceles se halló tras un disparo contra una vivienda.

Foto: Gentileza

En la nota de advertencia que dejaron los desconocidos se dirigen a un hombre llamado Riky, quien presumiblemente sería un guardiacárcel, a quien instan a dejar de oprimir a las personas privadas de libertad.

La vivienda donde dispararon y dejaron el panfleto aparentemente es de propiedad de un guardiacárcel de la zona, según fuentes extraoficiales. Agentes policiales se constituyeron en el sitio para recabar más datos del caso.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.