28 abr. 2025

Sicarios asesinan a un policía en Pedro Juan Caballero

La jornada en la capital del Amambay se presentó, una vez mas, muy violenta. Arrancó con un doble intento de asesinato a un abogado de la región (ver Pág. 49) y finalizó con un policía acribillado frente a su domicilio.

La víctima era jefe de la Comisaría 06, de Colonia Guavirá, en el distrito e Cerro Corá.

Sicarios encapuchados que se desplazaban en una motocicleta arremetieron, sin mediar palabras, contra un agente de policía que estaba frente a su domicilio.

La nueva víctima de un hecho de sicariato es el suboficial principal de Policía Secundino Cañiza, quien acusó varios disparos de arma de fuego presumiblemente pistola de calibre 9 mm, sucumbiendo a causa de ello.

Según testigos, el mismo estaba libre de servicio y luego de practicar deportes llegó hasta su vivienda situada en el barrio San Blas momento aprovechado por los sicarios para acabar con él.

Cañiza fue atacado cuando estaba descansando frente al edificio donde residía, luego de una practica deportiva, según las primeras averiguaciones de los encargados del luctuoso caso.

Zona conflictiva. El sitio donde Cañiza era jefe policial es considerado como conflictivo porque se dan frecuentes casos de abigeato.

También es conocido por las plantaciones de marihuana que existen en dicha zona.

Precisamente en esa parte de Amambay fue hallado, en domingo pasado el cuerpo sin vida de una persona, con varios disparos.

El comisario general Rubén Paredes señaló que no supo de amenaza alguna recibida por Cañiza e indicó que están recabando imágenes de las cámaras de seguridad del sitio.