28 mar. 2025

Sicarios atacan ambulancia y ultiman a víctima de atentado en Canindeyú

Dos sicarios atacaron una ambulancia en Canindeyú y asesinaron de varios disparos a un hombre que estaba siendo trasladado hasta un centro asistencial en Asunción. La víctima sufrió un primer atentado hace algunos días.

ambulancia.jpg

El hecho de sicariato sucedió este sábado.

Foto: Gentileza.

El hecho de sicariato sucedió este sábado sobre la ruta PY03 en la rotonda de Laguna Pakova, en el Departamento de Canindeyú. Los atacantes se movilizaban a bordo de una motocicleta

La víctima fatal fue identificada como Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años, indicó a Última Hora el comisario Rubén Llanes, director de Policía de Canindeyú. El mismo recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, presumiblemente calibre nueve milímetros.

De acuerdo con los antecedentes, Ortellado Villalba sufrió un atentando en su domicilio ubicado en Itanará, durante la noche del jueves.

El hombre estaba siendo trasladado desde el Hospital de Curuguaty a otro centro asistencial en Asunción, debido a la complejidad de las heridas que sufrió en el primer ataque.

Tras el tiroteo también resultaron heridas dos mujeres que iban en la ambulancia. Una de ellas está grave, detalló el comisario. El chofer del móvil salió ileso.

Ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Regional de Curuguaty, donde se encuentran internadas.

“En estos momentos el procedimiento está en curso. La víctima fatal no tenía ninguna labor específica, era jornalero”, prosiguió Llanes.

El comisario señaló que es la primera vez que ocurre esta situación, donde “le rematan a la víctima”. El hombre no tiene antecedentes, pero los investigadores “manejan algunos datos oscuros de su accionar”.

Más contenido de esta sección
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.