El comisario Blas Vera, director de Policía Nacional de Cordillera, informó a Última Hora que alrededor de las 17:00 de este martes un hombre identificado como Braulio José Cano Vargas, de 37 años, fue baleado por desconocidos en la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera.
Comentó que el hombre, ya herido, estaba siendo trasladado por personal de los Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Caacupé.
Sin embargo, en el camino la ambulancia fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes serían los mismos sicarios que le dispararon anteriormente, y luego realizaron de nuevo los disparos, esta vez contra el carro de bomberos.
Ante esta situación, los bomberos voluntarios aceleraron la marcha y fueron a pedir auxilio y a resguardarse en la Comisaría 8ª Isla Pucú. Tras esto, personal de la Policía Nacional tuvo que escoltar con una patrullera la ambulancia.
Finalmente, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Eusebio Ayala, en donde se confirmó su fallecimiento, tras recibir tres impactos de bala.
No se registraron bomberos heridos tras ser atacados por cuatro a cinco disparos de arma de fuego por los desconocidos.