01 feb. 2025

Desconocidos balean casa de policía y piden que “devuelva mercadería” en Benjamín Aceval

Hombres armados dispararon contra la fachada de la casa de una mujer, suboficial de Policía que trabaja en Investigación de Delitos de Presidente Hayes. Los desconocidos dejaron una esquela amenazante. Una persona vinculada al microtráfico sería el autor intelectual del ataque.

Investigación de Delitos de Presidente Hayess.png

Agentes de la sede Investigación de Hechos Punibles de Presidente Hayes fueron amenazados por presuntos microtraficantes.

Foto: Gentileza.

En la madrugada del pasado 15 de enero, hombres armados realizaron disparos hacia la fachada de la vivienda de la suboficial Marian Castillo Barrios, ubicada en la localidad de Benjamín Aceval, Chaco.

La mujer policía trabaja en la sede de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Presidente Hayes y el atentado tendría relación con la institución donde trabaja, ya que los atacantes dejaron una esquela donde se le exigía que “devuelva la mercadería” o de lo contrario iban a atentar contra su familia.

En el escrito se pide a la uniformada que comunique el hecho a su jefe de nombre Lorenzo, refiriéndose al comisario Lorenzo Samudio, jefe de Investigaciones de Presidente Hayes.

Nota vinculada: ¿Policías implicados en secuestro de droga del PCC? La respuesta del jefe de Antinarcóticos

Esquela amenaza a suboficial de Policía.jpg

Sepa más: Caen cuatro policías por supuesto robo de cocaína en Asunción

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el comisario Samudio admitió que el atentado podría tener como mandante a una persona vinculada al microtráfico de drogas a la que ya habrían identificado.

“En la esquela se habría mencionado mi nombre para presionarle más a la suboficial que fue víctima”, declaró.

El jefe policial negó haber realizado algún procedimiento “relevante” en los meses que lleva al frente del Departamento. Reveló que sus camaradas de Investigaciones del Departamento Central realizaron procedimientos en la zona, dos días antes del atentado.

Los uniformados que fueron amenazados están a disposición de Asuntos Internos de la Policía y siguen en sus cargos, de acuerdo a la versión del comisario Samudio.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Alfredo Mieres, que participó de allanamientos y tomó declaraciones a la suboficial afectada, pero admitió que hasta el momento no hay avances en las pesquisas.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.
La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció el aumento del precio de sus combustibles en G. 300 desde este sábado. El ajuste se suma a los nuevos costos de unos tres puestos de peajes en este 2025.
Nuevamente un personal militar estuvo involucrado en un accidente de tránsito, entre un automóvil y el Tren Binacional Encarnación -Posadas.