15 ene. 2025

Sicarios matan a balazos a un brasileño en Capitán Bado

Un hombre de nacionalidad brasileña falleció luego de ser atacado a tiros por sicarios. Ocurrió en la noche de este jueves, en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

fallecido.jpg

Dyone Ramao Freitas, de 43 años, fue asesinado a balazos en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Dyone Ramao Freitas, de 43 años. El hombre fue atacado a tiros alrededor de las 22:00 horas de este jueves, sobre la calle Crispín Vera y Palmas, del barrio San Roque, en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El extranjero fijaba residencia en Campo Grande, en el Brasil, y este jueves llegó alrededor de las 19:30 en la terminal de ómnibus de Capitán Bado.

Del lugar fue recogido por Teófilo Espinosa, también de nacionalidad brasileña, quien lo trasladó hasta su domicilio.

Ambas personas se encontraban hablando cuando la víctima recibió una llamada telefónica. Al salir a la calle para atender la llamada, se acercaron al lugar ocupantes de un vehículo de color blanco, de cuyo interior partieron los disparos que afectaron a la humanidad de Dyone Ramao Freitas.

La víctima fue trasladada hasta el Centro de Salud local, donde 30 minutos después de llegar se confirmó su deceso.

Del lugar del atentado, la Policía Nacional levantó varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros. La médica forense Jane Oliveira inspeccionó el cadáver.

La presencia del extranjero en la ciudad sigue en la nebulosa y no se descarta que estaría detrás de la negociación de un cargamento de drogas, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.