11 feb. 2025

Sicarios matan a balazos al cuñado de Aguacate en Capitán Bado

Dos sicarios mataron a balazos en la noche de este martes al cuñado del fallecido jefe de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate. El atentado ocurrió en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

caso del cuñado de aguacate.jpg

Dos sicarios mataron a balazos a Sabino Ramón Vargas Armoa, alias Guavirú, cuñado del fallecido jefe de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate.

Foto: Marciano Candia.

En su propia vivienda, dos sicarios acabaron con la vida de Sabino Ramón Vargas Armoa, de 40 años, alias “Guavirú".

El fallecido era el supuesto autor material de la muerte de su cuñado Marcio Ariel Sánchez Giménez, el temible Aguacate, jefe de sicarios de grupos criminales de la Frontera, ocurrido entre la noche y madrugada del pasado 16 de junio en el segundo piso de una vivienda en Pedro Juan Caballero.

Lea más: Policía identifica a presuntos autores del homicidio de Aguacate

Según los primeros datos que maneja la Policía Nacional, Vargas Armoa estaba en su vivienda de la colonia Aguará, distante a 70 kilómetros de Capitán Bado, cuando los dos sicarios, luego de intercambiar algunas palabras, efectuaron varios disparos contra el dueño de casa que cayó muerto en el lugar.

Por la inclemencia del tiempo, el fiscal Hernán Mendoza ordenó el traslado del cuerpo hasta el centro de salud local para los trámites respectivos.

Sabino Ramón Vargas Armoa contaba con orden de captura, al igual que Fabio Ramón Benítez Gauto, de 37 años, alias Máster, por asociación criminal y homicidio.

Más contenido de esta sección
Un concejal colorado alardea con un vehículo de alta gama que consiguió como depositario judicial a nombre de los adultos mayores.
El Registro Único del Estudiante (RUE) permitirá a un estudiante matriculado saber si su carrera está habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), según el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.
El juez Osmar Legal se defendió ante las acusaciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien sostuvo que el magistrado “se inmiscuyó en la investigación” al denunciar supuestos hechos de corrupción basándose en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El criminólogo Juan Martens reveló que el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se hospedó en varias oportunidades en la vivienda del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, ubicada en Pedro Juan Caballero. Afirmó que Gomes buscaba convertirse en el “dueño” de la frontera como alguna vez lo fue Jorge Rafaat.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, habló de la necesidad de abordar los problemas del sistema judicial con un enfoque más sistémico, tras el escándalo en el que estuvieron involucradas dos juezas de Pedro Juan Caballero implicadas en un esquema de corrupción, que evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El senador colorado cartista Gustavo Leite consideró que se debe investigar todo lo relacionado a los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. “Caiga quien caiga”, manifestó.