Según informe del Puesto Policial N° 1 del barrio Kennedy, el ataque lo habrían realizado al menos seis hombres que llegaron sobre varias motocicletas a la vivienda de la familia Rodas que está ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción del barrio Uruguay.
Al llegar los sicarios dispararon contra la humanidad de todos los que se encontraban en el lugar. Fallecieron en el ataque Ramón Ignacio Rodas, padre del miembro del PCC, y un menor de edad, quien sería sobrino del interno.
Mientras que fueron trasladas por heridas de bala al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Capiatá María Giménez Sanabria y Daisy Rodas Galeano, cuñada y hermana del reo quien se encuentra guardando reclusión en la Agrupación Especializada.
Ignacio Ramón Rodas, fue trasladado junto a otros miembros del PCC desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la Agrupación Especializada en el mes de febrero por amenazas de muerte recibidas por parte del clan Rotela.
A este clan se le atribuye siete muertes violentas en Tacumbú, presumiblemente como venganza por alertar un plan de fuga de Orlando Efrén Benítez y Armando Rotela, al Ministerio de Justicia, registradas antes del traslado de los internos.