05 may. 2025

Sicarios matan en Luque y Caazapá y dejan herido a otro en Villa Elisa

Nueve impactos de bala recibió Fabio Acosta (43 años), asesinado ayer en Luque, con antecedentes por homicidio y hurto. No se descarta su relación con el narcotráfico.

Tres casos de sicariato se registraron ayer, donde en dos hechos los asesinos a sueldo lograron su objetivo y en el tercero, la víctima salió malherida. En un posible ajuste de cuentas, un sicario mató a balazos a un empresario en pleno centro de Luque.

El homicidio fue perpetrado alrededor de las 9.10 de ayer, y fue captado por varias cámaras de circuito cerrado de los alrededores de las calles Coronel Oviedo casi Luis Alberto de Herrera, de la referida ciudad.

La víctima fue identificada como Fabio Acosta Enciso, de 43 años, quien se dedicaba al rubro de los camiones.

Según los datos de los agentes intervinientes, el hombre salió de su casa, ubicada en el barrio Laurelty de la referida ciudad, y llevó a sus hijas a la escuela en su automóvil Toyota IST, color gris, con chapa HGN 211, conducido por su chofer de nombre Pedro Marcelo Ramírez Gómez, de 28 años. Tras bajar a sus hijas en la escuela, la víctima y el chofer fueron hasta el centro de Luque, y quedaron sobre la calle donde finalmente ocurrió el crimen.

El conductor estacionó sobre la calle Coronel Oviedo casi Luis Alberto de Herrera, y bajó del vehículo, dejando en marcha, para dirigirse hasta un local de venta de pinturas. Mientras, su patrón quedó esperando en el rodado, en el asiento del acompañante.

En las filmaciones se observa que minutos después, pasa un hombre con quepis blanco, abrigo oscuro y con vaquero, al lado del rodado, bajando la calle Coronel Oviedo, hablando por celular.

Sin embargo, segundos después vuelve sobre sus pasos y saca su arma, con la que dispara contra los vidrios del rodado, de hacia el lado del acompañante; no contento con eso, abre la puerta del auto y remata a su víctima, antes de darse a la fuga hacia la calle Luis Alberto de Herrera, donde abordó un vehículo que lo esperaba.

Una vecina intentó auxiliar a la víctima, pero Acosta ya estaba muerto a causa de los nueve disparos de balas calibre 9 mm.

El conductor de la víctima quedó demorado para averiguaciones en la Brigada Central de San Lorenzo.

Según se confirmó en el Departamento de Estadísticas de la Policía Nacional, la víctima contaba con dos antecedentes penales, uno por homicidio en el año 2014 y hurto agravado en el 2015.

Según el jefe de la Brigada Central, comisario principal Rubén Paredes, una de las hipótesis que están indagando los investigadores, es que uno de los vehículos de la víctima había caído años atrás con droga en medio de cargas de carbón, siendo detenido el chofer de nombre Juan Gilberto Silguero, quien actualmente se encuentra en Tacumbú y que presumiblemente no estaría recibiendo la ayuda de quien fue su patrón, en este caso, Acosta. La pareja de este, de nombre Reina Mercedes Duarte Aguilera, de 37 años, también cuenta con antecedentes por reducción.

EL CASO EN YUTY. Otro atentado con el mismo modus operandi de los sicarios se produjo ayer, alrededor de las 16.30, en la vía pública de la ciudad de Yuty, donde resultó víctima Teodoro Benítez, de 62 años.

El hecho ocurrió frente al negocio Dahianita Comercial, ubicado sobre la calle Capitán Brizuela casi Teniente Óscar Caballero del barrio Santo Domingo.

Según menciona el informe de la Comisaría 2ª de Yuty, la víctima se encontraba caminando en el lugar, cuando un automóvil Toyota, tipo Premio, se le acercó, y un hombre de estatura mediana descendió del vehículo, con un arma de fuego en mano, donde realizó varios disparos en su contra. Tras acusar varios impactos de balas, Teodoro cayó muerto en el lugar. El caso está siendo investigado por la Policía y Fiscalía. RG

Opinión
“Aparentemente le estaban siguiendo”
“La víctima tiene una empresa denominada Transportadora San Jorge, deja una esposa, dos hijos. Aparentemente, ya lo estaban siguiendo desde su residencia. No se descarta que estén más de dos personas quienes lo estaban rastreando; sin embargo, un solo hombre fue quien le llegó a disparar. Según se observa en las imágenes (el sicario) es un tipo alto, flaco, tenía un quepis, abrigo oscuro. Por lo que se pudo observar, sería alguien bastante profesional. Ya estamos trabajando en la identificación de la persona, por lo que ya ordenamos su captura”