03 jun. 2025

Sicarios matan a policía en Pedro Juan

Ataque. Momento en que sicarios atacan al uniformado.

Ataque. Momento en que sicarios atacan al uniformado.

El suboficial Fredy César Díaz, del Departamento de Investigación de Delitos de Amambay, fue acribillado por sicarios, ayer, a plena luz del día.

Fredy se desplazaba en una lujosa camioneta Jeep Compass por el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, cuando dos hombres, que viajaban en motocicleta, se pusieron a la par del rodado y dispararon varias veces contra el vehículo.

El atentado se produjo unos cuatro días después de que supuestos miembros del Primer Comando de la Capital atacaran el local de Investigación de Delitos, donde cumplía servicio el uniformado. El ataque ocurrió el pasado 9 de enero y tenía como objetivo rescatar al detenido Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, que estaba recluido en el lugar.

La muerte del suboficial Díaz despertó una serie de especulaciones sobre lo sucedido, vinculando el caso al fallido rescate.

Pero el comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, afirmó que se están recopilando las informaciones pero que a primera instancia, el suboficial Díaz no se encontraba de servicio la noche del enfrentamiento. “Estamos buscando informaciones; según su jefe, él no estaba ese día”, expresó Fleitas en comunicación con radio Monumental.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El fiscal Álvaro Rojas, que fue designado para investigar el caso, afirma que no se pudo avanzar mucho en las pesquisas.