Desde tempranas horas de este martes, grupos de sicólogos de diferentes puntos del país se reunieron en la Plaza de la Democracia de Asunción para exigir una audiencia con el ministro de Educación, Luis Ramírez.
El sector compuesto por unos 250 trabajadores figura como personal contratado del Ministerio de Educación y tiene a su cargo a los niños de primera infancia, es decir, los que acuden al prejardín, jardín y preescolar.
“Solicitamos al MEC que esta modalidad de contratación pase como rubro permanente y sea incluido en el Presupuesto”, señaló una de las voceras, al tiempo de precisar que tiene un salario de G. 3.600.000.
Indicó que tienen una carga horaria de 48 horas semanales y trabajan de lunes a jueves desde las 7:00 hasta las 17:00.
“Nosotros creemos que esta causa es justa. Estamos cansados, pero firmes, porque consideramos que nuestra labor es fundamental en las instituciones educativas”, afirmó la sicóloga en conversación con NPY.
Así también, reclamó que el rubro de ellos no tiene un reajuste salarial desde hace 10 años y mencionó que la modalidad de contratados genera incertidumbre en los trabajadores que no saben si continuarán o no.
Si bien hace dos meses que presentaron una nota al Ministerio de Educación solicitando una audiencia con el ministro Luis Ramírez, hasta el momento señalaron que no tienen respuesta alguna. Por esa razón, decidieron incurrir en esta medida de fuerza.