16 dic. 2024

“Siempre estarán en mi corazón”, así se despidió el embajador Ramin Navai de Paraguay

Durante sus cuatro años de servicio diplomático en Paraguay, el embajador británico Ramin Navai se ganó el cariño de todo el pueblo. Vivió y disfrutó a flor de piel la cultura y las tradiciones del país. “Siempre estarán en mi corazón”, escribió como mensaje de despedida.

Ramin Navai.jpg

El embajador británico Ramin Navai culminó su servicio diplomático en Paraguay.

“Ya está, me voy. Mi último mensaje como embajador en Paraguay. No pude quedarme en la hamaca. Quiero agradecerles a todos. Este país me dio mucho más de lo que pude darle, pero lo intenté. Ustedes son los mejores”, escribió en sus redes el embajador británico Ramin Navai.

El escrito que estaba acompañado de una imagen del diplomático acostado en una hamaca paraguaya y tomando tereré terminó con una emotiva frase: “Siempre estarán en mi corazón. Hasta pronto. Rohayhu”.

Ramin Navai culminó su misión diplomática de cuatro años y deja el país para dirigirse a su próximo destino, que es El Salvador.

Desde que inició el mes de diciembre, el británico lanzó varios mansajes de despedida para el pueblo paraguayo y en todo momento expresó su cariño y admiración hacia la tierra guaraní y su gente.

Lea más: ¿Quién es la paraguaya que viaja con pasaporte diplomático con el embajador de Reino Unido?

A través de un hilo en la red social X, hizo un recuento de grandes momentos que vivió en el país, y se puede apreciar su involucramiento en todos los ámbitos de la sociedad, llevando consigo su carisma y alegría.

Durante su estadía, Navai subió al cerro Tres Kandú, el más alto del país, pero también fue al Chaco, hasta el Pantanal, uno de sus lugares favoritos. Saboreó el vori vori en el Mercado 4, se embarró en la Fiesta del Tuju en Nueva Londres y probó el carrulim para ahuyentar las malas energías.

Nota relacionada: “Si tuviéramos la oportunidad nos quedaríamos en Paraguay sin pensarlo”

También posteó un poema que hizo para el país con la intención de “capturar lo que significa el país y los paraguayos” para él.

Incluso llegó a adoptar un gato como mascota y le puso como nombre Emmie.

“Adopté a Emmie, mi paraguaya hermosa. Llegó a mi vida por sorpresa y, desde entonces, no ha hecho más que alegrar mis días. Una de las mejores decisiones que tomé. Ahora se va conmigo a mi próxima misión. ¡No podría imaginar este nuevo capítulo sin ella!”, valoró.

La mascota fue adoptada a principios del 2021 luego de que alguien la arrojara desde un vehículo. Su nombre se debe a Emmeline Goulden Pankhurst, una activista política y líder del movimiento sufragista en Gran Bretaña.

Más contenido de esta sección
El ex senador argentino Edgardo Kueider, que fue detenido en Paraguay, podría ser imputado por lavado de dinero, según afirmó el fiscal Alcides Giménez. El hombre fue sorprendido junto a su secretaria en un control aleatorio en el Puente de la Amistad transportando más de USD 200.000.
El Ministerio de Salud presentó su árbol de Navidad con duras imágenes y radiografías de pacientes que quedaron afectados por el uso de bombas y fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año. Preocupa que la mayoría de las víctimas son niños.
A dos días de la subasta, la Junta Municipal de Asunción aprobó de manera urgente la corrección de las documentaciones de las tierras que serán puestas a la venta en la Costanera Norte. Una mayoría de colorados acompañó la rectificación.
La Policía Nacional reveló que una niña de 2 años quedó herida luego de recibir un disparo de arma de fuego, aparentemente, de forma accidental por parte de un familiar. El hecho ocurrió en el barrio Yukyty de Asunción y el presunto responsable está siendo buscado.
Juan Carlos Baruja, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) admitió que el Gobierno entregará este año 6.000 viviendas terminadas de las 20.000 que se habían trazado como objetivo. Destacó que se gestionó la construcción de 22.000 casas en todo el país.
En el último episodio del año de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican qué concluyó la investigación por el presunto desfalco en la era de Vicente Bataglia como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).