18 sept. 2024

“Siempre a tu lado": Perro acompañó a su dueña al hospital hasta su muerte por Covid-19

Un perro de nombre Benito acompañó hasta el hospital de Lambaré a su dueña el día de su muerte por coronavirus. La mujer fue ingresada a Terapia Intensiva y el animal quedó esperándola por varios días.

benito

Benito acompañó hasta el hospital de Lambaré a su dueña el día de su muerte por coronavirus (Covid-19) y la esperó por varios días en el lugar.

Foto: Gentileza

El día de la internación, el animal acompañó a su dueña hasta el hospital ubicado en la ciudad de Lambaré. Lamentablemente la mujer falleció, y Benito quedó esperándola. La Organización Marcando Huellas busca ayuda para asistir al can y darlo en adopción, informó NPY.

Benito estuvo cinco noches esperando a su dueña en el lugar. “Necesita mucho amor, se encuentra muy triste”, manifestaron desde la organización.

Lea más: Rescatan a perro que esperó fuera del hospital a su dueño fallecido por Covid

El perro dormía frente al pabellón de Terapia Intensiva y los familiares de la mujer fallecida no se hicieron cargo de él.

Embed

El COVID trae muchas víctimas una fue la dueña de Benito, falleció hace cinco días en el hospital de Lambare, Benito...

Publicado por Marcando Huellas en Martes, 5 de enero de 2021

Los voluntarios asistieron al animal y lo llevaron a una veterinaria, donde fue vacunado y castrado, y está listo para su adopción. La organización pidió ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos y pusieron a disposición el número (0981) 527-015 y la cuenta del banco Itau 800426781 a nombre de Leticia Ruiz Días, con número de cédula 1.193765.

Este tipo de historias ya se vieron varias veces, incluso trae a la memoria la película Siempre a tu lado, Hachiko, basada en una historia real sobre un perro japonés de la raza Akita, que esperaba todos los días a su amo en la estación de Shibuya y lo siguió haciendo varios años más luego de la muerte del profesor Hidesaburō Ueno.

La historia real fue adaptada en 1987 en la película japonesa Hachiko Monogatari y en el 2009 se hizo una nueva versión estadounidense llamada Siempre a tu lado, Hachiko.

Más contenido de esta sección
Un pingüino que escapó después de ser exhibido en un evento en una isla del centro de Japón fue capturado a 30 kilómetros de distancia después de dos semanas, según dijo este miércoles el organizador del acto.
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.