En el sitio también se encontraron 16 celulares, los detenidos son cinco brasileños y dos paraguayos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.
Teniendo en cuenta la cantidad de armas y proyectiles encontradas en el lugar, las autoridades no descartan que los hombres tuvieran participación en el robo a la empresa Prosegur, registrado en Ciudad del Este.
Los paraguayos detenidos en el procedimiento fueron identificados como Félix David Sánchez Escobar (27) y Marcelo Gayoso (22), mientras que los brasileños son Diego Vieira Dos Santos (21), Allan Gabrecht Dos Santos (21), Laurindo de Sousa Neto (26) Luis Antonio Varela Da Silva (21) y David Timoteo Ferreira (33).
Así también, se encontró marihuana, cocaína, cintas de embalar, cinta adhesiva, una balanza de precisión eléctrica; un automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta, con chapa brasilera N° HZV034I de color gris; un automóvil de la marca Volksvagen tipo Gol con chapa BKS145 PY, de color gris; una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color gris; un automóvil de la marca Volksvagen con chapa VBSO723, de color gris, y dinero en efectivo.
Los brasileños detenidos formarían parte del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC), que según las autoridades sería el que perpetró el robo.
El procedimiento fue realizado a las 16.00 en la vivienda ubicada en las calles Bernardino Caballero esquina Félix Pérez Cardozo del barrio Bernardino Caballero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y estuvo encabezado por el fiscal Óscar Samuel Valdéz y personal del Departamento de Antinarcótico de la Policía Nacional, a cargo del comisario Baldomero Jorgge.
Los aprehendidos y los vehículos incautados fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación de Delitos de Amambay. Las demás evidencias fueron llevadas hasta la sede de la Oficina Regional de Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero.