20 feb. 2025

Siete aprehendidos con armas, municiones y vehículos en Amambay

Un total de siete personas fueron detenidas este miércoles tras un allanamiento en una vivienda que funcionaba como aguantadero del Primer Comando Capital (PCC). En el sitio se encontraron más de 1.500 proyectiles de varios calibres, aparatos celulares, vehículos y drogas.

armas.jpg

Las municiones encontradas en la vivienda allanada. Foto: Marciano Candia.

En el sitio también se encontraron 16 celulares, los detenidos son cinco brasileños y dos paraguayos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Teniendo en cuenta la cantidad de armas y proyectiles encontradas en el lugar, las autoridades no descartan que los hombres tuvieran participación en el robo a la empresa Prosegur, registrado en Ciudad del Este.

Los paraguayos detenidos en el procedimiento fueron identificados como Félix David Sánchez Escobar (27) y Marcelo Gayoso (22), mientras que los brasileños son Diego Vieira Dos Santos (21), Allan Gabrecht Dos Santos (21), Laurindo de Sousa Neto (26) Luis Antonio Varela Da Silva (21) y David Timoteo Ferreira (33).


En cuanto a las evidencias incautadas, fueron encontrados un fusil AM 15 calibre 5.56 con cinco cargadores, un fusil AK 47 calibre 7.62 con ocho cargadores, un fusil Fall calibre 7.62 con un cargador, aproximadamente 1.000 cartuchos sin percutir calibre 5.56, aproximadamente 500 cartuchos sin percutir calibre 7.62, 25 cartuchos sin percutir calibre 7.62, 12 cartuchos sin percutir calibre .357, tres chalecos antibalas, 15 aparatos celulares, varios chips.

Así también, se encontró marihuana, cocaína, cintas de embalar, cinta adhesiva, una balanza de precisión eléctrica; un automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta, con chapa brasilera N° HZV034I de color gris; un automóvil de la marca Volksvagen tipo Gol con chapa BKS145 PY, de color gris; una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color gris; un automóvil de la marca Volksvagen con chapa VBSO723, de color gris, y dinero en efectivo.

Los brasileños detenidos formarían parte del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC), que según las autoridades sería el que perpetró el robo.

El procedimiento fue realizado a las 16.00 en la vivienda ubicada en las calles Bernardino Caballero esquina Félix Pérez Cardozo del barrio Bernardino Caballero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y estuvo encabezado por el fiscal Óscar Samuel Valdéz y personal del Departamento de Antinarcótico de la Policía Nacional, a cargo del comisario Baldomero Jorgge.

Los aprehendidos y los vehículos incautados fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación de Delitos de Amambay. Las demás evidencias fueron llevadas hasta la sede de la Oficina Regional de Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Autoridades del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional realizaron una requisa en la mañana de este jueves en la cárcel de San Pedro. El procedimiento busca separar a miembros de una nueva facción criminal, liderada por ex miembros del Clan Rotela, en medio de una crisis por la superpoblación del penal.
La Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional comenzaron en la mañana de este jueves los operativos para sacar de las calles a cuidacoches apostados en el microcentro de la capital, para evitar casos de extorsión denunciados por automovilistas. Afirman que el retiro es definitivo.
El concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) tildó de “nocivo” al intendente Óscar Nenecho Rodríguez y culpó a su administración de “fundir” financieramente a la Municipalidad de Asunción. El jefe comunal brindó respuestas a medias sobre la deuda total de la Comuna.
La Dirección de Meteorología pronosticó una jornada con aumento de la temperatura, con un alto contenido de humedad. Las temperaturas máximas podrían llegar a 35°C en ambas regiones del país.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, respondió en el límite del plazo el amparo constitucional acerca de la deuda total de la Comuna, que puede conducir a la ruta de los bonos de G. 500.000 millones faltantes.
Un grupo de pequeños productores agrícolas de distintos distritos del Departamento de San Pedro denunció a una empresa por una supuesta millonaria deuda que mantiene con ellos desde hace un año.