El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, indicó a Monumental 1080 AM que siete diputados se sumarán a la bancada oficialista de Honor Colorado, además de los senadores Zenaida González y Javier Vera, alias el Chaqueñito, ambos ex integrantes de Cruzada Nacional.
Alliana detalló que se suman los diputados Carlos Arrechea, Hugo Meza, Carlos Núñez Salinas, Rubén Roussillón, Francisto Petersen, César Cerini y Alejandro Aguilera. Esto, ante una ausencia de líderes, entre ellas del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien no volvió a aparecer en público tras dejar el gobierno.
Lea más: Colorados apuntan a unificar sus tres bancadas en Diputados para que sean “más prácticas”
De igual manera, dijo que hay también conversaciones con gobernadores y otros diputados para sumarse a Honor Colorado.
El segundo del Ejecutivo señaló que el movimiento oficialista ahora cuenta con una mayoría simple en la Cámara de Diputados, ya que son 42, la mitad más dos. En total, solo los colorados suman 48 diputados.
Por su parte, detalló que en la bancada colorada opositora aún permanecen Dani Centurión, Edgar Olmedo, Mauricio Espínola, Juan Maciel, Roberto González y Luis María González Vaesken, con quien también se estaría en conversaciones.
En ese sentido, anunció una reunión con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y el presidente de la República, Santiago Peña, para realizar un anuncio oficial de los nuevos integrantes.
Le puede interesar: Ovelar sobre crisis interna en Honor Colorado: “El peñismo es una fantasía”
En cuanto a la cuestión en el Senado de armar una sola bancada, dijo que es más complicado, pero que ven que la mayoría de los senadores están acompañando los pedidos del Poder Ejecutivo.
Alliana descartó la formación de un movimiento propio del presidente de la República, por fuera del movimiento Honor Colorado, y que aseguró que están buscando mayor armonía y que se pueda trabajar mejor, sin que se siente ningún tipo de persecución entre colorados.
Entérese más: “El Partido Colorado le fue más útil a Cartes que a Peña”
En cuanto a la nueva estructura del Gabinete Civil, que otorga súper poderes a la economista Lea Giménez, dijo que las funciones del vicepresidente están estipuladas claramente por la Constitución Nacional y que para él es un placer trabajar con Giménez, además de Alberto Alderete.
“Trato de molestarle lo menos posible al presidente de la República, ningún tipo de celos, ningún tipo de molestia, al contrario, estamos haciendo un equipo maravilloso donde todos estamos siendo escuchados y respetados”, remarcó.
Finalmente, sostuvo que el espíritu de las modificaciones fue desligarle un poco al presidente de la República de cuestiones técnicas y que a ninguno del Gabinete le ha molestado el decreto de Peña.