Algunas plantitas actúan como si fueran un repelente para los insectos más pequeños, como los temidos mosquitos transmisor de enfermedades.
Aquí mostramos cuales serán los mejores aliados de la casa contra los insectos, y lo mejor es que también pueden servir para decorar el jardín o el interior de la vivienda.
1. Menta
Se trata de una de las hierbas más aromáticas que tiene varios usos, tanto en la cocina como para espantar insectos. El aroma que expide no es de agrado a muchos insectos, especialmente a los mosquitos, lo que resulta muy útil.
Una manera de tener menta en la casa sería colocando en planteras pequeñas, de unos 20 centímetros de profundidad, que sean fáciles ser trasladadas a diferentes espacios. Esta planta deber ser bien drenada y cuidada para que no se marchite.
Lea más: Genera alarma el aumento de casos de chikungunya en zona de Itapúa
2. Citronela
¿Quién no escuchó hablar de los beneficios de esta generosa planta que ahuyenta a los mosquitos?. Existen pulseras con citronela, espirales y desodorantes con su aroma que se encuentran a la venta.
Pero la citronela no solo repele a los mosquitos, también espanta a las moscas. Lo ideal sería plantar en el patio, pues no requiere de mucho cuidado pero sí, debe tener agua suficiente.
3. Albahaca
Otra planta aromática que funciona como repelente de mosquitos y moscas blancas es la albahaca. Se la puede plantar en planteras y ubicarlas cerca de las puertas o en las ventanas. Sus hojas son utilizadas en varias recetas de cocina, ya sea para salsas o cócteles.
4. Romero
El romero es otra de las aromáticas que es muy sencilla de cultivar. Están las que tienen flores y las que no. Es apta para aguantar las altas temperaturas y precisa de poca agua para su crecimiento. Su olor ahuyenta a casi todos los insectos, así que espantará a los mosquitos, moscas y otros.
Para tener en cuenta. Estas plantitas cuando florecen atraen a las abejas, cuya tarea polinizadora es tan importante para el medio ambiente. Contar con una planta de Romero en el jardín es una muy buena iniciativa.
5. Ruda
La ruda es considerada como una de las especies naturales más repelentes. Es especial para el manejo de plagas debido a su olor y color. La ruda produce una gran confusión entre los insectos, lo que la convierte en aliada de la casa para evitar la invasión de insectos.
Te puede interesar: Sepa cuáles son las plantitas que alivian síntomas del chikungunya
6. Lavanda
La lavanda es otra de esas plantas preciosas que tiene diversas propiedades, como relajante. Además sus flores adornan cualquier espacio del hogar. A nosotros nos encanta su perfume, pero los mosquitos y moscas lo odian, así que es uno de los mejores repelentes naturales. Se puede plantar en el exterior o en planteras para el interior.
7. Crisantemo
Una planta decorativa para la casa y jardín es el crisantemo. Es muy resistente y no requiere de muchos cuidados, aunque se debe podar cada cierto tiempo.
Se destaca por ser un excelente repelente natural contra las cucarachas, mosquitos, escarabajos y moscas.
Además, es atractiva para la vista, por lo que puede ser utilizado en diferentes espacios.