Los siete nuevos platos incorporados a la oferta gastronómica de la Ruta Jesuítica son el surubí en escabeche, la tradicional sopa paraguaya, el ka’i ku’a, el vori vori morotĩ, el auténtico asado a la olla, arroz quesú a la manteca y el pastel mandi’o.
Durante un curso de capacitación, los prestadores de servicios gastronómicos pudieron conocer el proceso de elaboración de cada alimento con un toque auténtico. La formación fue impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo y la Escuela de Gastronomía O’Hara.
Esta actividad fue desarrollada como parte del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay que busca reactivar el valor a la cultura guaraní de los pueblos jesuíticos a través de la cocina paraguaya.
“Los participantes aumentaron sus conocimientos culinarios, además de conocer la importancia de la buena presentación e imagen de los platos y la higiene necesaria en el proceso de preparación”, señaló la profesora Josefina Jacquet.
Por su parte, Arami O’Hara instó a los cocineros y chef de los establecimientos gastronómicos a implementar en sus respectivos locales todo lo aprendido en estas jornadas.
“Esperamos no solamente que les haya gustado las clases, sino que pronto podamos ver en sus menús y cartas estos platos preparados por ustedes”, indicó la profesional.
El servicio gastronómico en el Departamento de Itapúa evolucionó satisfactoriamente en los últimos tiempos y estas acciones permiten enriquecer aún más la oferta gastronómica. El objetivo es fortalecer todos los servicios que tengan relación con la Ruta Jesuítica.