La actual responsable de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala, mencionó que el descenso se da a nivel mundial, con algunas disimilitudes regionales.
La diferencia se da con algunas islas del Pacífico, como en Hong Kong. También en Asia con China y algunos países de Europa. En todos estos lugares se ve un aumento debido a la variante ómicron.
“Esto es un recordatorio también que no solo la cobertura de vacunación es importante, también lo son cumplir con las medidas sanitarias”, especificó Irala.
A nivel país, en Alto Paraná y otras regiones la disminución está en un 70%, mientras que en otras entre 40 y 60%.
En Alto Paraná, el distrito con más casos Covid sigue siendo Ciudad del Este, con 10.000 tras el impulso que dio la ómicron a los contagios en dicha zona.
Inmunización
La brecha entre quienes se aplicaron la primera y segunda dosis se va reduciendo, informó el doctor Héctor Castro, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Hasta el jueves, la cantidad de primeras dosis aplicadas fue de 3.859.037. En tanto que 3.296.570 segundas dosis ya se administraron a la población.
Se han aplicado 1.219.673 dosis de la tercera contra el Covid. Castro recordó que continúa la campaña contra el sarampión, polio y rubeola.