Personal del Área Naval del Este sigue este sábado con la intensa búsqueda de un niño de 9 años desaparecido en la desembocadura de la represa de Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó la Armada Paraguaya.
El padrastro del niño, identificado como Porfirio González, de 32 años, señaló que se encontraban pescando en el lugar, cuando en un momento dado las aguas arrastraron al niño, quien luego de eso desapareció.
Horas después de lo ocurrido, se produjo el rescate de un hombre identificado como Álvaro Charles Corrales Ramírez, de 35 años, y su hijo de 10 años del río, en la zona conocida como Cataratas del Acaray.
Alejandro Aguinagalde Espínola es el niño que desapareció en la tarde de este jueves tras ser arrastrado por la corriente, poco después de que se abrieron las compuertas de la represa.
Lea más: Tras desaparición de niño, piden cerrar compuestas de Acaray
Varios vecinos del barrio General Pablo Rojas de la capital departamental se movilizaron en inmediaciones del puente Costa Cavalcanti exigiendo el cierre de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray.