Al cumplirse 38 días del secuestro del empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, efectivos de la Policía Nacional realizan un intenso rastrillaje en Tava’i en su búsqueda, pero hasta el momento sin resultados positivos.
Un helicóptero de la Policía Nacional realiza sobrevuelos en el lugar en donde observaron plantaciones de supuesta marihuana y deforestación ya que sería una zona de rollotráfico, informó Telefuturo.
Lea más: Cae presunto responsable de la desaparición del empresario agrícola
El comisario Gilberto Fleitas, director de la Dirección de Hechos Punibles, dijo que se trasladó al lugar todo el equipo humano y logístico para localizar a la víctima, quien está secuestrado en el monte en poder de una o dos personas.
“Hay un equipo que desde tempranas horas está adentro, se agregó otro grupo más, Dios permita y el equipo policial pueda localizar a esta persona”, expresó.
Dijo que hay ciudadanos de la zona que está colaborando con toda la garantía de confidencialidad en el manejo de la información y que tienen que encontrar al empresario para llevarlo de vuelta con su familia.
Nota relacionada: Allanamientos en busca de delincuentes que tomaron de rehén a brasileño
El caso
Luis Carlos Tamiozzo fue llevado por personas desconocidas el 13 de junio pasado en Tava’i. Se encontraba en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda.
Los sospechosos llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo, previamente tomaron de rehén al capataz de la granja, quien tenía 15 días trabajando en el lugar, y posteriormente se llevaron al empresario a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.
El trabajador fue abandonado a 1.000 metros del establecimiento y los delincuentes se dieron a la fuga con Tamiozzo.
Le puede interesar: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá
Los delincuentes solicitaron la suma de USD 100.000 a la hija de la víctima, quien además recibió audios de su padre dándole instrucciones para conseguir la suma exigida por los secuestradores y así ser liberado.
El 18 de julio pasado fue detenido en una zona boscosa César Ramón Acosta, de 31 años, y de su poder fue incautado el aparato celular, propiedad de la víctima. El 19 de julio se pudo constatar el lugar de cautiverio a 800 metros de lugar de la detención del hombre.
En el sitio se confiscaron varias evidencias, ropas y cédula de identidad de la víctima, armas de fabricación casera y otras pertenencias del secuestrado. El detenido y todo lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el marco de la investigación, Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola, quienes tendrían en su poder a la víctima, ya están con órdenes de detención.
Los tres hombres ya fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión agravada, asociación criminal y violación a la Ley de Armas.