Ante los jueces María Luz Martínez, Federico Rojas y Dina Marchuk declararon ayer vía telemática los policías Ángel Moreira, Freddy Ovelar, Ever Rolón y Diego Argüello.
En el caso, son sometidos a juicio oral, los acusados Porfirio Osorio Villagra, Pablo Robles Benítez, Porfirio Chávez, Albino Núñez Peralta, Wladimiro Imas, Edgar Cantero Martínez y Teresio López Morel.
Los testigos declararon respecto al primer allanamiento que se dio entre el 23 y 24 de febrero del 2021, donde una comitiva fiscal halló 19 tambores de 200 litros cada uno de acetona en la estancia, a más de unos 30 animales vacunos.
Ahí, según explicaron, fueron detenidos los acusados que no se resistieron al procedimiento. Hubo ciertas contradicciones, ya que algunos señalaron que no hallaron armas y otros que comisaron cuatro armas de fuego.
Según la acusación, después de la primera comitiva llegó otra con personal antidrogas, que halló los 1.375 kilos de cocaína en la misma estancia, donde se había realizado el primer allanamiento. El juicio sigue el 20 de enero próximo.