Según la denuncia formulada por la madre de la niña, el día 15 de abril a las 10:00 aproximadamente, se encontraba en compañía de su hija Juliette, de 7 años de edad y nacionalidad francesa, hasta que en un momento dado la pequeña fue a jugar con los animales y posteriormente ya no retornó a su casa.
En el marco de dicha información se dio inicio a la investigación individualizada y se comunicó al Juzgado Penal de Garantías de Caacupé. Asimismo, por Resolución de fecha 16 de abril de 2020 se dispuso la búsqueda y localización de la niña.
Igualmente, ayer la Unidad Fiscal N° 1 de Emboscada, en compañía del personal policial de la Comisaría 6ª de Emboscada y funcionarios de Criminalística de la Regional de Caacupé, se constituyeron al inmueble ubicado en la localidad de Isla Alta, distrito de Emboscada, siendo recibidos por la madre de la niña y su pareja actual.
La mujer agregó que la menor padece de trastornos y que aún no se expresa bien, también que la misma se distraía jugando con las cabras. Luego de unas horas, al percatarse de su ausencia, iniciaron una búsqueda alrededor del lugar con ayuda de vecinos, sin embargo, no la encontraron.
Ante esta situación, fueron convocados personales policiales con canes entrenados, quienes continúan con el rastrillaje y las pesquisas en la zona. Se insta a la ciudadanía la colaboración.