25 dic. 2024

Sigue la ola de calor: Viernes con máximas superiores a 40 grados y posibles tormentas

Aunque se prevén lluvias y tormentas en algunos puntos del país, las temperaturas máximas seguirán muy elevadas, por encima de los 40℃.

calor.jpg

Meteorología anuncia un clima caluroso y húmedo, así como tormentas en algunos departamentos.

Foto: Gentileza.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, hay altas probabilidades de tormentas en Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú.

En estas zonas, la máxima esperada va hasta los 40℃, pero en Asunción, donde el ambiente se mantendrá húmedo y sin lluvias, la temperatura llegará incluso a 41℃.

Como es habitual, la región Occidental es más calurosa y alcanzará los 43℃.

La humedad contribuye a una mayor sensación térmica, que hizo que en los últimos días se percibiera una máxima extrema.

Más de 10 localidades cumplieron una semana de ola de calor, según Meteorología. En la lista se encuentra Asunción, Pedro Juan Caballero, Concepción, Salto del Guairá, San Estanislao, Paraguarí, Villarrica, así como Mariscal Estigarribia, General Bruguez y Pozo Colorado, del Chaco.

Más contenido de esta sección
La Playa Rotonda de San Bernardino, Departamento de Cordillera, es el punto de encuentro en esta Navidad para familias y amigos que fueron a disfrutar del contacto con la naturaleza.
Como se acostumbra todos los años, durante la fiesta de Navidad, la playa San José de Encarnación, Departamento de Itapúa, se convirtió en un punto de encuentro popular para locales y turistas que buscan disfrutar del sol y la calidez del verano.
La Policía Nacional atendió casi 500 llamadas de emergencia durante la Nochebuena, con más de 100 casos de violencia familiar y más de 20 accidentes de tránsito.
Empresas del sector privado proyectan una fábrica de ferrosilicio en la ciudad de Limpio, con una inversión de más de USD 35 millones.
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones a las personas que viajaron para que puedan tener un buen retorno a sus hogares y así disminuir el número de lesionados y de deceso en estas fiestas.
En la misa de Navidad, celebrada para recordar el nacimiento del Niño Jesús, el cardenal Adalberto Martínez pidió al Niño Jesús que ayude a crecer en la fe, a transformarnos y a sacudirnos de las comodidades y adormecimientos.