Varios ciudadanos siguen con las manifestaciones frente a la Municipalidad de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, contra el jefe comunal Tomás Olmedo (ANR-HC).
“Es importante la imputación para que se investigue realmente la situación”, expresó un manifestante.
Mientras que un grupo de simpatizantes se concentró en una plaza ubicada en las inmediaciones del municipio para apoyar la gestión del intendente, que fue imputado por lesión de confianza, estafa y otros delitos.
En la zona se produjo un fuerte cruce entre ambos grupos, informó Telefuturo.
“Desde que él vino acá (como intendente de Ñemby) nuestro barrio mejoró muchísimo y él hizo todo, y la gente viene a molestar, a la gente le sobra hablar y hablar. Estamos con el señor intendente”, expresó una mujer en defensa de la gestión de Olmedo.
Las investigaciones contra el intendente se realizaron por denuncias de los vecinos, quienes seguirán con las movilizaciones hasta que renuncie el jefe comunal.
Uno de los reclamos fue por supuestas transferencias irregulares a comisiones vecinales por más de G. 4.000 millones, según la denuncia. También mencionan un atraso en el pago de la remuneración de los funcionarios municipales, entre otras presuntas irregularidades.
Asimismo, se denunció que el jefe comunal hizo un llamado vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby, que contemplaba la colocación de 21 columnas, pero solo se instalaron 10 y el resto, meses después, apareció en otros puntos de la ciudad.