La ola de asaltos sigue en aumento a nivel país, con casos cada vez más violentos que afecta a todas las ciudades, sin que la Policía Nacional encuentre un plan estratégico preventivo que obtenga resultados efectivos para la seguridad ciudadana.
Desde despojos de motos, atraco contra comercios, robos a unidad de bomberos voluntarios y disparos a matar en un frustrado asalto contra funcionarios de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, son hechos recientes, pero similares a casos que cotidianamente son noticias de inseguridad que acecha a la ciudadanía.
En la madrugada de ayer, un taxista identificado como Favio Giménez Díaz, que transportaba volúmenes de mercaderías en el barrio Remansito de Ciudad del Este, fue interceptado y asaltado por tres malvivientes armados y encapuchados.
Los delincuentes utilizaron un auto Toyota, Allion, blanco, sin matrícula, en el que trasbordaron las mercaderías para huir del lugar. Según la denuncia, los asaltantes se alzaron con G. 1 millón, 300 dólares, 70 reales y la llave de su automóvil, ocasionando un golpe de cerca de G. 50 millones, entre mercaderías y dinero en efectivo.
socorristas. La Unidad de Rescate y Extinción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capiatá, fue víctima del robo del expansor hidráulico, una herramienta que se utiliza para rescate de personas atrapadas en accidentes de tránsito.
Ocurrió ayer, a las 07:30, mientras los voluntarios estaban de servicio. Para los que tienen alguna información del objeto robado, pueden comunicar al (0984) 912-700.
Funcionarios de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero fueron víctimas de un intento de asalto cuando se dirigían a un banco a realizar un depósito. Los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía y tras un fuego cruzado, se dieron a la fuga. No se registraron heridos. El hecho ocurrió ayer, a las 11:00, sobre la avenida Carlos Domínguez y Carlos Antonio López. El auto utilizado por los asaltantes fue incendiado anoche.
En otro caso, un motociclista fue despojado de su biciclo cuando se dirigía a su vivienda, luego de su jornada laboral. El hecho ocurrió en la noche del lunes, en el barrio Isla Bogado, Luque.
El joven motociclista fue perseguido e interceptado por dos motochorros, quienes a punta de arma de fuego lograron despojarlo de su motocicleta. Una cámara de seguridad captó el asalto y en la filmación se observa la violencia utilizada por los delincuentes, ya que uno de ellos patea a su víctima.
En el Bañado Sur de Asunción, delincuentes desvalijaron un salón comercial, tras tomar de rehén a la dueña. Ocurrió en la tarde del lunes en un comercial ubicado sobre 37 Proyectadas y Pa’i Pérez, barrio Santa Ana. Los sujetos se alzaron con celulares que estaban a la venta, valuados en una importante suma y dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.