23 jun. 2025

Sigue repatriación de los paraguayos en situación vulnerable

Prosiguiendo con la labor de repatriación que lleva adelante el Gobierno Nacional, ayer a las 17:00 horas, partió desde la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires un bus humanitario con 65 compatriotas que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad, varios de ellos en situación de calle y otros compatriotas con enfermedades de tratamiento prolongado.

Se estima que el transporte humanitario arribará a la frontera Clorinda-Puerto Falcón en el transcurso de esta mañana.

Como es costumbre en los operativos de repatriación desplegados por la citada representación consular, los pasajeros pasaron por un proceso de testeo de temperatura corporal antes de abordar el bus. Todos los retornados, una vez llegados a territorio nacional, realizarán la cuarentena preventiva en el albergue de la Fuerza Aérea Paraguaya en la ciudad de Luque.

Con este contingente de repatriados se alcanza el decimoquinto grupo de repatriados desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, que es realizado de manera planificada, ordenada y segura, conforme las indicaciones y autorizaciones del Consejo Nacional de Defensa y el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (CCI).