La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que hay altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para lo que resta de la tarde y primeras horas de esta noche de lunes.
Además de Asunción, los departamentos afectados son Concepción, sur de San Pedro, Cordillera, suroeste de Caaguazú, centro y norte de Central, Amambay, Canindeyú, sur de Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Asimismo, desde este martes se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectará sobre todo el Chaco y norte de la Región Oriental, como también norte de Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná.
📢 Boletín Meteorológico Especial por Sistema de Tormentas ⛈
— Dirección de Meteorología e Hidrología - DMH (@DMH_paraguay) March 17, 2025
Enlace: https://t.co/zf0vnYDgno
Fecha: 17/03/2025
Hora: 15:55 h. pic.twitter.com/kg2elgJYSH
Se esperan lluvias con acumulados de 30 y 60 mm por día y ráfagas de viento en torno a los 80 kilómetros por hora. Tampoco se descarta la caída de granizos “en forma puntual”.
El clima inestable seguirá por lo menos hasta el miércoles, de acuerdo con el reporte meteorológico.