” Nosotros no hemos recibido ninguna notificación. Nos enteramos a través de los medios sobre la imputación”, dijo el abogado Nelson Mora a ULTIMAHORA.COM.
Por su parte, Díaz expresó que la Fiscalía debe esperar hasta que se saque el cofre de oro, ya que están muy cerca de hallarlo. La excavación ya está por los 20 metros y el tesoro aún no ha salido a la superficie en estos casi 8 días de trabajo.
La fiscala Cynthia Lovera presentó el miércoles la imputación por violación a la ley ambiental 716/96 contra Díaz, y ordenó el cese de actividades.
La imputación señala que el buscador de tesoro eludió las medidas de mitigación de impacto ambiental para realizar los trabajos en la zona, ya que no cuenta con licencia ambiental.
“No tenemos ningún impedimento judicial hasta el momento”, señaló Mora, quien agregó que desconoce qué Juzgado atenderá la causa.
"Él se pondrá a disposición de la Justicia, en cuanto llegue la notificación”, aseguró.
Díaz se expone a una sanción de hasta 5 años de cárcel o multa de 500 a 1500 jornales mínimos, según indica la Ley de delitos contra el Medio Ambiente.