A través de la Resolución 130, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, resolvió nombrar a nuevos directores al frente de las direcciones de la institución policial en Cordillera y Alto Paraná.
El comisario general Benicio Ramírez Sánchez fue designado como titular de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en reemplazo del comisario Carlos Humberto Benítez González.
Así también, el comisario inspector Francisco Andino Ardián como director de la Dirección de Policía de Cordillera, en reemplazo del comisario Ramírez Sánchez.
Mientras que el comisario Blas Antonio Villalba Garcete como titular de la Dirección Científica y Técnica, en reemplazo de Andino Ardián.
Lea más: Comandante dispone cambios en la cúpula policial
Hace unos días se dispusieron cambios en la cúpula policial y el comisario Baldomero Jorgge Benítez fue designado como nuevo subcomandante y el comisario Gustavo Ramón Enciso Saucedo fue nombrado como director general de la Dirección de Inteligencia Policial, en reemplazo de Benítez.
Dichos cambios se dieron tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino, donde perdieron la vida Marcos Rojas Mora, principal objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien fue una víctima colateral del episodio. Ya son cuatro los detenidos tras el atentado.
Los individuos fueron identificados como Júnior Peralta, suboficial de Policía de Investigaciones; Mário Dener Lopes, de nacionalidad brasileña; Alcides Dejesús Villasboa Peralta y Anderson González, de 35 años.