Según reportes, aún se desconoce el motivo por el cual el joven atentó contra la vida de su compañera de curso, así también informaron que se tiene una hipótesis sobre la razón por la cual el joven llevó el arma al colegio.
El joven está recluido en el Centro Educativo La Esperanza en la ciudad de Itá y fue imputado por tentativa de homicidio doloso.
La fiscala González indicó que entre el martes y miércoles de la próxima semana se realizarán los interrogatorios a los compañeros del adolescente y de esa manera llegar a confirmar o descartar la hipótesis que manejan y que no pueden revelar.
Así también indicó que el arma utilizada pertenecía al difunto abuelo del menor, quien según informes de la madre, estaba liada entre prendas y guardada en un ropero en casa de la abuela.
Lee más: Joven baleada ingresó a cirugía y hay esperanzas por su salud, dice médico
Mencionó que el adolescente hurgando entre las pertenencias del abuelo encontró el arma sin balas y la guardó. El arma no tiene papeles y los investigadores esperan el informe preliminar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Hasta el momento desconocen si habría otra persona involucrada.
Sigue en estado delicado
La adolescente, que recibió un disparo de arma de fuego por parte de su compañero de colegio, sigue con pronóstico reservado. Según informes del doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, la joven sigue con un respirador, ya sin sedación, y se espera que vaya evolucionando en los próximos días.
La estudiante fue sometida el pasado martes a una compleja cirugía en la que se extrajo parte de la vértebra dañada por la bala y se la reemplazó por una pieza de platino. Además, se levantaron los componentes óseos que generaban presión en la zona.
Durante la cirugía se constató que no existe una lesión cefalorraquídea y que la paciente fue derivada a sala de terapia, con signos vitales.
Agustín Saldívar reconoció que, en el peor de los casos, se espera una cuadriplejía. Sin embargo, aún conserva las esperanzas de que la médula se alivie. Explicó que una vez que la adolescente despierte se podrá evaluar si las acciones médicas tuvieron resultados.