21 feb. 2025

Siguen investigaciones por disparo a joven de 16 años

La fiscala Olga González informó que se siguen realizando investigaciones en torno a lo ocurrido en días pasados, en una escuela de Nueva Italia, donde un adolescente de 16 años disparó contra la integridad de su compañera. La joven sigue en estado delicado en el Hospital Acosta Ñu.

revolver.png

Con un revolver, en un confuso episodio, un adolescente hirió de gravedad a su compañera de escuela.

Foto: Gentileza.

Según reportes, aún se desconoce el motivo por el cual el joven atentó contra la vida de su compañera de curso, así también informaron que se tiene una hipótesis sobre la razón por la cual el joven llevó el arma al colegio.

El joven está recluido en el Centro Educativo La Esperanza en la ciudad de Itá y fue imputado por tentativa de homicidio doloso.

La fiscala González indicó que entre el martes y miércoles de la próxima semana se realizarán los interrogatorios a los compañeros del adolescente y de esa manera llegar a confirmar o descartar la hipótesis que manejan y que no pueden revelar.

Así también indicó que el arma utilizada pertenecía al difunto abuelo del menor, quien según informes de la madre, estaba liada entre prendas y guardada en un ropero en casa de la abuela.

Lee más: Joven baleada ingresó a cirugía y hay esperanzas por su salud, dice médico

Mencionó que el adolescente hurgando entre las pertenencias del abuelo encontró el arma sin balas y la guardó. El arma no tiene papeles y los investigadores esperan el informe preliminar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Hasta el momento desconocen si habría otra persona involucrada.

Sigue en estado delicado

La adolescente, que recibió un disparo de arma de fuego por parte de su compañero de colegio, sigue con pronóstico reservado. Según informes del doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, la joven sigue con un respirador, ya sin sedación, y se espera que vaya evolucionando en los próximos días.

La estudiante fue sometida el pasado martes a una compleja cirugía en la que se extrajo parte de la vértebra dañada por la bala y se la reemplazó por una pieza de platino. Además, se levantaron los componentes óseos que generaban presión en la zona.

Durante la cirugía se constató que no existe una lesión cefalorraquídea y que la paciente fue derivada a sala de terapia, con signos vitales.

Agustín Saldívar reconoció que, en el peor de los casos, se espera una cuadriplejía. Sin embargo, aún conserva las esperanzas de que la médula se alivie. Explicó que una vez que la adolescente despierte se podrá evaluar si las acciones médicas tuvieron resultados.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un registro de al menos 10 víctimas que pagaron una suma de dinero a falsos gestores para iniciar los trámites de la jubilación. Tras detectar la supuesta estafa, pidieron realizar el proceso pertinente vía web.
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.
El cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca, arma de fuego y signos de haber sido torturado fue localizado por vecinos del barrio Hugua de Seda de la ciudad de Luque. La Policía investiga las circunstancias del crimen.
Liliana y Norma, hijas de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por bandas criminales, cuestionaron duramente a la fiscala adjunta Matilde Moreno por negarles a participar de los operativos de búsqueda que está realizando la Fiscalía en la zona de Horqueta.
Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Está imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como detergentes de oro.